Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

buenas noches:tengo esta situación y quisiera saber cual

Pregunta del cliente:

buenas noches: tengo esta situación y quisiera saber cual es el procedimiento a seguir: En mi finca de recreo el mayordomo desea hacer uso de su periodo de vacaciones (15 días) pero considerando que necesitamos contratar a alguien mas por ese periodo para que lo reemplace el decide descansar 8 días y trabajar 7 días, es decir, estando aun en vacaciones se ofrece a trabajar para suplir la necesidad que tenemos en la finca de que alguien desarrolle sus funciones mientras el no esta.(se reemplazaría a el mismo mientras se supone que no esta). como debe ser el proceso para hacer esto de una manera legal? como debemos registrar este suceso? como debemos reportar el caso a la arp pues comunicaremos que sale a vacaciones por 15 días pero en realidad volverá a los 8 y laborara por 7 días los cuales debe estar cubierto?  cuanto se le debe pagar? muchas gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos . Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimado usuario. Soy abogado en leyes colombianas y con gusto procedo a responder su inquietud.
El empleado puede descansar los 8 días y trabajar los otros 7. Esos ocho días que trabaja, se los paga el doble por no haber descansado. A la ARP o ARL se le comunica que salió de vacaciones por por los 8 días . Ahí , el empleado queda cubierto. Si necesita aclaración o adición a la respuesta , con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buenas noches.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias, no corremos el riesgo de que el empleado posteriormente reclame el tiempo de los 7 días que trabajo, es decir que después diga que le debemos 7 días de vacaciones para descansar ??


 


 

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Es que usted le va a dar al empleado para que descanse 8 días. Estos 8 días que él va a descansar se los tiene que pagar, porque es descanso remunerado. Queda el problema de los otros 7 días. Si estos 7 días los fuera a descansar también, usted le tenía que pagar 7 días de trabajo porque es descanso remunerado, pero como los va a trabajar, le tiene que pagar 14 días y solucionado el problema. No le tiene por qué cobrar más. Si necesita aclaración o adición, con gusto le responderé desde mañana 31 de marzo a la 7 am. Le recuerdo calificar mi gestión. Buenas noches.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle