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buenos día Mi nombre JOSE LUIS SILVA MI PROBLEMAS ES EL

Pregunta del cliente:

buenos día
Mi nombre JOSE LUIS SILVA
MI PROBLEMAS ES EL SIGUIENTE: Desde principios de agosto del año pasado 2013
empece un negocio de venderle un apartamento a la señora LORENA VELASQUEZ
Asta hoy 14 de abril de 2014 no se a podido serrar el negocio porque el FONDO
NACIONAL DEL AHORRO, no han desembolsado el dinero que le prometieron prestarle con hipoteca sobre el apartamento, y el apartamento figura con escrituras registras a nombres del esposo de esta señora y en la escritura figura
con una hipoteca a nombre del FONDO NACIONAL DEL AHORRO, desde los primeros días de diciembre. el caso es que legalmente yo no cuento con el
apartamento pues aun que yo tengo el dominio físico del apartamento no puedo
ni venderle a otra persona ni lo puedo alquilar porque cometí el error de dejar que esta señora guardara unos muebles en el apartamento como un favor pues tanto ella como yo dábamos por echo el negocio, ahora resulta que la señora Lorena no quiere ni sacar los mueble ni pagar arriendo mientras le sale la plata del fondo. y cuando preguntamos en las oficinas del F.N AH, lo que dicen es que
hay que esperar la respuesta de Bogotá.

Mis preguntas es que puedo hacer para que la señora me desocupe el apartamento pues ella me lo tiene como deposito?.
y la segunda pregunta es como presionar al Fndo N. A. para que desembolse la
plata, o como me les quito de ese negocio pues en este momento mis perdidas
en escrituras, pasajes, documentos, papelería, arriendo y tiempo pasan de los
cinco millones de pesos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 2 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,



Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Le pido el favor, me de un par de minutos para responder a su pregunta.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 2 año.
La situación que usted describe es bastante común. El fondo nacional del ahorro se ha ganado esa mala reputación de aprobar muchos créditos, pero demorarse excesivamente en el desembolso de los mismos.

Para conjurar esta situación normalmente en la promesa de compraventa se establece que no se hace entrega real y efectiva del inmueble hasta que se haga el desembolso.

Ya en su situación, dado que supongo no se pactó ningún canon con la compradora mientras hacían el desembolso, le recomiendo citar a esta señora a una inspección de policía para tratar de solucionar mediante conciliación ante el inspector, esta situación, bien sea para que le paguen un canon mientras tanto o para que le desocupen.

En cuanto al desembolso de los recursos es conveniente que usted realice un derecho de petición ( sino sabe como hacerlo puede acudir a la personería de su ciudad o a un consultorio jurídico de cualquiera de las universidades con facultad de derecho) dirigido al fondo para que le expliqen en detalle en qué estado se encuentra el caso particular.

Algunas veces los desembolsos se demoran porque el beneficiario del mismo no aporta toda la documentación que se le exige, pero aún sino es este el motivo, hacer la solicitud de manera escrita, obligará al fondo a darle una respuesta en un máximo de 15 días hábiles.

Si la entidad no responde o responde de manera incompleta o evasiva usted puede acudir ante la superintendencia financiera para poner la respectiva queja: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/index.jsf

Eventualmente, si se comprueba una negligencia injustificada del fondo, usted podría demandarlo ante la jurisdicción contencioso administrativa por los perjuicios sufridos, proceso para el cual deberá asesorarse de un abogado administrativista.

Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 2 año.

Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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