Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buenos días: Quiero exponer el siguiente caso: Tengo en

Pregunta del cliente:

Buenos días:
Quiero exponer el siguiente caso:

Tengo en la empresa 5 personas ya pensionadas pero están vinculadas con un contrato laboral. La empresa aporta por ellos a Salud y a Riesgos Profesionales. Si la empresa requiere prescindir de sus servicios puede hacerlo con justa causa por el hecho de ya contar con una pensión de vejez o se debe pagar alguna indemnización?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unso minutos. Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimado usuario. Soy abogado en leyes colombianas y con gusto procedo a absolver su inquietud.
No es posible el contrato de trabajo con pensionados, como usted lo está mencionado. Esto no tiene asidero legal. Solamente se puede trabajar con pensionados bajo la modalidad de contrato de prestación de servicios. Entonces en esa relación que usted tiene con ellos no hay contrato de trabajo.
En el caso suyo puede prescindir de los servicios sin ningún problema, porque ellos ya están pensionados y no se debe pagar indemnización. Si necesita aclaración o adición de la respuesta ,con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buen día.
Cliente: escribió hace 3 año.


Gracias por la información. Siguiendo con el mismo caso, la empresa tiene algún riesgo por no haber cancelado los contratos inmediatamente después de obtenerse la pensión de vejez? Pues las personas siguieron con la vinculación laboral que tenían desde que ingresaron por vez primera.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
No señor no tiene ningún riesgo, lo que sucedió es que esos contratos que usted tenía con los pensionados no se pueden llamar contratos de trabajo, simplemente. Si necesita aclaración o adicón a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buen día.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle