Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Compre un apartamento sobre planos por medio de un contrato

Pregunta del cliente:

Compre un apartamento sobre planos por medio de un contrato fiducuario y tengo el siguiente inconveniente. La constructora llego al punto de equilibrio en mayo del 2013 (tarde pero llego), al momento de llegar al punto de equilibrio envió un oficio a los propietarios informando que habian llegado al punto de equilibrio, que iniciaban construccion y que la fecha de entrega seria sept del 2014, por el avance de la obra se ve que no va a entregar a tiempo pero no hay todavia contrato de compraventa, ellos manifiestan que dichos contratos se firmaran al momento de la entrega de las escrituras. La fecha de entrega solo fue dada por medio de un oficio en el cual informan que ya llegaron al punto de ewuilibrio y que las netregas se haran en sept del 2014. Quisiera que me asesoraras en como debo actual para hacer que se firme el contrato de compraventa y como actuar para que me respondan por los arriendos adicionales que debere pagar a partir de sept del 2014, pues yo contaba con dejar de pagar arriendo a partir de esa fecha.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
buenos dias mi nombre es carlos arias abogado de colombia con mucho gusto pe ayudo a resolver su pregunta, por favor no se desconectebmientras la redacto
Cliente: escribió hace 3 año.
No he recibido respuesta
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado usuarioa, respecto de su pregunta es menester indicar lo siguiente.

En primer lugar usted para obtener un contrato de compraventa al haber comprado sobre planos. Debe solicitar una diligencia de conciliacion ante centro. De conciliacion para que por medio de ellos pacrten la menera y la notaria en la que pueden ir a realizar dichos tramites.

Respecto de la segunta pregunta, en este caso le indico que no habria lugar a ningun tipo de reconocimiento economico por los perjuicios que usted indica, almenos no una legal, dudo mucho que la constructora en algun tipo de conciliacion o requerimirnto valla a concederle dicho aporte.

Estas son cosas atipicas, ya que la compra sobre planos en colombia si bien no es ilegal, tampoco es la mas adecuada ya que al comprar usted esta comprando un predio con registro de intrumentos publicos. En este negocio usted basicamente compra un lote con una construccion incierta.

La recomendacion seria verificar que papales se han firmado para el negocio como tal, la modalidad de pago que ha hecho usted y en que conceptos y citar a conciliacion para que ellos se comprometan a darle el respectivo. Contrato de compraventa.

Una vez exista el acta de conciliacion ya queda prueba sumaria del negocio., lo cual sirve para los fines particulares que usted llegase a requerir
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle