Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Gracias, mi hija de 12 años fue amenazada, golpeada y reducida

Pregunta del cliente:

Gracias, mi hija de 12 años fue amenazada, golpeada y reducida por 5 menores, mayores que ella (14 años). puedo demandarlos ? Que delito puedo evidenciar? Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenos dias mi nombre es carlos arias abogado de colombia con mucho gusto le ayudo a resolver su pregunta, por favor no se desconecte mientras la resuelvo
Cliente: escribió hace 3 año.

ok, quedo a la espera, gracias.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenas noches, estimada usuaria primero dejeme manifestarle mi mas sentido apoyo por la situacion en la que se encuentra.

Entrando en materia juridica el delito es acceso carnal violento por cuanto fue comemetido por menores y contra una menosr.

Desde luego que se pueden iniciar acciones judiciales pero por tratarse de menores de 14 aNos las acciones van en pro de una indepnizacion por los perjuicios y no a pena de prision, ya que la eddad minima es de 15 aNos.

Dichas acciones son contra los padres de los menores.

El juez competente para conocer de dicho acto es el juez de menores y debe acudir a la URI para poner la denuncia formal y trasladen a la niÑa a medicina legal para que hagan la experticia requerida sobre ella es decir determinar si efectivamente hay defloracion en su integridad.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado doctor, no hubo acceso carnal, hubo agresion verbal, amenaza a su integridad y seguridad, la golpearon y la redujeron en un circulo cerrado en el baño y en el salon.


Que puedo hacer?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estamos entonces frente a un caso de matoneo o bulling como llaman actualmente, mire en ese caso el procedimiento es muy diferente, se debe en primera instancia acudir a los rectores del coleguiio los cuales la ley les asigno esa competencia en primera instancia de no prosperar eso, se acude a la inspectora de policia la cual instaura una causion aproximada de 2 millones de pesos como multa contra el padre del menor que incurra en ese acto nuevamente y si finalmente eso no surte efecto se puede hacer una querella ante la fiscalia general de la nacion para que esta tome cartas en el asunto.

Pero se debe surtir el tramite especifico tal cual se lo indico
Cliente: escribió hace 3 año.

Y que pasa si voy a una estacion de policia y pongo una querella? Como hago para demandar por amenazas? No quiero esperar a que pase algo peor... no quiero que se le acerquen que debo hacer?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Como le digo la ley le da la competencia directa a las autoridades de los coleguios en primera instancia si va a una estacion de policia ellos la mandan a una URI de la fiscalia y ellos le van a decir lo mismo que yo le digo.

Si puede ir a la URI y hacer citar a los padres delo menor y pretender que el fiscal de una caucion
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimada si tiene alguna otra inquietud con mucho gusto le ayudare a resolverla, puede conbsultarnos sobre este o cualquier otro tema.

Por favor no olvide valorar mi gestion y desempeNo, muchas gracias por consultarnos, le deseo una feliz noche
Cliente: escribió hace 3 año.

Que delito puedo indicar en la URI? Como puedo acudir a todos los mecanismos de la justicia para indicar la gravedad en la integridad y la violacion de los derechos de mi hija?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimada eso es agresion fisica, constreñimiento simple y con simplemente interponer la denuncia accipna todo el arcenal de la justicia penal, muy recomendado tener siempre un abogadp que la asesore.
Cliente: escribió hace 3 año.

Aun en edades de 14 años? Acabo de recibir a la policia en mi casa y ya deje registro,

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
La acusacion para mebores va en cabeza de los padres no de los menores.
Cliente: escribió hace 3 año.

Que medidas de proteccion puedo pedir? Como las exijo? Que pueden hacerle a esos muchachos? Como me aseguro que no vuelvan ni a mirarla? Ni que nadie la rechace ahora? Que mecanismos legales hay?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Mi señora como hacer pa que nadie la rechace eso es algo que sale fuera de la orvita juridica eso es mas asunto de trato con e psicologo del colegio, las medidas a tomar se llaman cautelares y consisten en sancion pecuniaria como le decia quedan kos padres advertidos que en caso de pasar algo les toca pagar una multa que orvita los dis millones de pesos, a los muchachos usted no les puede hacer nada, sera la justicia la que se encarge de realizar las acusaciones respectivas y las medidas que se reuieran.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle