Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 345
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Que elementos legales tengo para demandar a unos muchachos

Pregunta del cliente:

Que elementos legales tengo para demandar a unos muchachos de 14 años que agreden a mi hija de 12?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Los adolescentes que cometen delitos, son sometidos a procedimientos parecidos a los de una persona adulta pero se diferencia en el trato a que son sometidos por parte de la autoridad, pues las penas , cuando son restrictivas de la libertad no son tan estrictas, pero si pueden ser intramurales y los procesos son muy parecidos a los de los adultos.
Estos adolescentes pueden ser denunciados a la fiscalía y también pueden ser objeto de procesos de policía o penales cuando son muy graves.
Usted debe estar atenta a las agresiones a las que ha sido sometida su hija. Porque si incurren en una agresion de la que se deriven lesiones personales, bien pueden ser denunciados ante la fiscalía, para que sean sometidos a procesos penales.
cuando las agresiones son leves es decir que no resulten en lesiones personales o sean de caracter muy leve , o sea que no produzcan incapacidad , serían competencia de las autoridades de policía.
En estos casos también es muy importante hacer énfasis en la responsabilidad de los padres que también tienen responsabilidad penal o de perjuicios por los desafueros cometidos por sus hijos adolescentes.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. le recuerdo calificar mi gestión. Buenas noches.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle