Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 344
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buen dia, Que hacer si una persona del Comite Verificador

Pregunta del cliente

Buen dia,

Que hacer si una persona del Comite Verificador del Acta y en beneficio propio ( perdio una votacion en la Asamblea) ha demorado la firma del acta por 7 semanas, siendo el unico en no querer firmar.

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimado usuario, mi nombre es Henry Granados Albarracín, abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
El camino a seguir dependería del número de miembros de la comisión de redacción del acta , porque si son , por ejemplo tres y dejó de firmar uno, el acta sería válida con las otras dos firmas.
Si son , por ejemplo dos , los integrantes de la comisión de redacición del acta , ahí sí sería un problema.
En este caso, este señor dejó de cumplir sus deberes legales con perjuicio de todos los asociados, por lo tanto puede ser demandado por medio de un proceso ejecutivo para que cumpla con sus obligaciones de hacer (firmar el acta), poniendo como prueba los demás testigos , los mismos asociados y el acta. También se pueden pedir indemnización de perjuicios por no haberlo hecho a tiempo.
Si es posible, antes de demandar , hacerlo citar a una audiencia de conciliación a la Cámara de comercio o a un juzgado civil, con el fin de que firme el acta de una forma conciliada. Si necestia aclaración o adición a la respuesta , con gusto la responderé. le recuerdo calificar mi gestión. Buen día.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Granados, una consulta al respecto.


Dado que ya se hizo correcciones al acta incluyendo las propias recomendaciones del Sr. En cuestion, es posible que haya impugnacion al Acta posteriormente?


 


Gracias

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Sí señor. El acta se puede impugnar de todas formas, si firmaron todos los integrantes o si alguno no firmó. Y el acta se impugna por cualquier irregularidad que se considere se haya cometido en el desarrollo de la asamblea, incluyendo la irregularidad de la no firma por parte de alguno de los integrantes de la comisión de redacción del acta para que en el juzgado se ventile esa situación de la no firma. Ese podría ser otro camino impugnar el acta para que ese señor que no firmó, sea obligado a firmar. Si necesita aclaración o adición a la respuesta, con gusto la responderé.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario , me gustaría saber cuantas personas fueron designadas en la comisión de verificación del acta.