Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenas tardes. Soy Colombiana recibí una citación para una

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Soy Colombiana recibí una citación para una entrevista en la fiscalía , no dice nada más sino la fecha. Fui suspendida de la universidad por un semestre por haber pagado para que me cambiarán una nota, al igual que muchas otras personas. Cometí el error de hacerlo pero fui cogida bajo presión. Sospecho que la citación es para esto. Que hago me presento con un abogado? Me pueden llevar a la cárcel por esto? Les agradezco su valiosa orientación.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.


No es obligatorio para usted presentarse con abogado a la citación que le han hecho, no obstante si es muy recomendable que lo haga, pero sobretodo para que pueda estar tranquila en la diligencia a la que va a asistir. Por ahora la fiscalía solo puede hacer una investigación y no puede recibirle su versión sin hacerle saber que tiene derecho a contar con la presencia de un abogado.

Por lo anterior, si cuenta con un abogado de confianza le recomiendo asistir con el, pero si no lo tiene, puede acudir sola, pues por ahora la fiscalía debe estar apenas en una etapa de investigación.


Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias por su respuesta pero por el hecho de haber pagado por la nota me pueden llevar a la cárcel?
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
En este caso usted podría ser acusada como determinadora o (autora intelectual) de un delito informático y podría ser procesada por este hecho, con las respectivas consecuencias, por lo anterior le recomiendo asesorarse de un abogado penalista y asistir acompañada a la diligencia en la medida de lo posible. Si usted no cuenta con los recursos para contratar un abogado puede acudir a la defensoría del pueblo para que le asignen uno.

No obstante, si usted tiene un buen acompañamiento de su abogado, no necesariamente tendría que ir a la cárcel. Por ahora mantenga la calma y mejor, en la medida de lo posible acompáñese de un abogado de confianza.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle