Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Pasados dos (2) años de haber arrendado un inmueble, quien

Pregunta del cliente:

Pasados dos (2) años de haber arrendado un inmueble, quien tiene la obligación de pintarlo??? El Arrendador o el Arrendatario???? Que son obligaciones locativas???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En principio la obligación de pintar el inmueble, si la necesidad de la pintura obedece a humedades, filtraciones o cualquier falla del inmueble como tal, correspondería al arrendador, pero si la necesidad de la pintura es por un mal uso del arrendatario, es este último el que debe hacerla.

Si el simple desgaste de la pintura amerita que se pinte de nuevo y no se pactó nada en el contrato al respecto, en mi opinión es al arrendador a quien corresponde hacer el respectivo trabajo de pintura y si se niega a hacerlo el arrendatario puede hacerlo, descontando el valor que haya pagado del canon mensual que paga (sin exceder un 30% del canon mensualmente).

En cuanto a qué son reparaciones locativas, consisten las reparaciones de deterioros que ordinariamente se producen por el uso normal de las cosas, tales como daños de paredes, integridad de techos, pavimentos y cañerías, reposición de cristales, piedras, ladrillos y tejas que se quiebran o desencajan. Mantener en estado de servicio las puertas, ventas y cerraduras. Estas reparaciones, salvo estipulación en contrario, o que los deterioros provengan de fuerza mayor o caso fortuito o por mala calidad de la cosa arrendada, son a cargo del arrendatario.

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.

Estimado,

Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.

Tenga un buen día.