Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenos días un trabajador de contrato en finca se mocho dos

Pregunta del cliente:

Buenos días un trabajador de contrato en finca se mocho dos dedos el del medio y el de argollas el del medio a la medida de la una y el del anillo de bodas el toda la falange,que debo pagarle ya que el contratista no los tenia afiliados.
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenos dias mi nombre es carlos alberto arias, abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver su pregunta, no se desconecte mientras la respondo
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado usuario, muy facil, mire lo primero que debe hacer es practicarle al seÑor un examen de perdida laboral, le recomiendo hacerlo en arl sura, ese examen cuenta aproximadamente un salario minimo, ellos le van a precticar y determinar la perdida de la capacidad laboral, hecho eso y tasaran el valor respectivo a pagarle por dicho accidente.

Una vez usted tenga el valor dado por la arl, solicite audiencia de conciliacion ante el ministerio de trabajo, alli el inspector realizara un acta y sera testigo del pago que usted realice.

Si el trabajador pide pension, ustedes en este caso no estaran obligados ya que el accidente no da para que la perdida de capacidad laboral sea superior al 50%

Una vez usted page el dinero que la arl le indicque ante el inspector de trabajo usted ya no tendra ningun problema con ese trabajador.

La otra cuestion es haga de manera inmediata que el contratista afilia a salud pension y arl. A todos los trabajadores de lo contrario seran problemas que ustedes siempre van a tener
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado usuario si tiene alguna otra pregunta sobre este o cualquier otro tema, con mucho gusto le ayudare a resolverlo, por favor no olvide valorar mi gestion y calificar mis servicios.

Muchas gracias por consultarnos.

Feliz dia...

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia