Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Sobre una resolución sanción proferida por la DIAN, opera el

Pregunta del cliente

Sobre una resolución sanción proferida por la DIAN, opera el recurso de Apelación,gracias-.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Efectivamente sobre esas resoluciones de la Dian opera el recurso de apelación. Si necesita aclaracióon o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión para que me sea reconocido el pago. Buena tarde.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Ante quien se surte el recurso de apelación??


 

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario.
En estricto sentido no es exactamente un recurso de apelación sino un recurso de reconsideración ante la misma Dian y tiene un plazo de 2 meses para interponerlo. Si necesita aclaracion o adición con gusto lo responderé.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
El recurso debe presentarlo exáctamente en la Oficina de Recursos Tributarios de la Dian en el término de 2 meses después de la notificación.
Si la resolución de sanción fue proferida por el Administrador de Impuestos o sus delegados procede el recurso de reposición, que también tiene un plazo de 2 meses. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

Perdone, después de cual notificación, dado que estoy interponiendo el recurso de Reposición.

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Después de la notificación de la resolución en que le aplicaron la sanción o sea cuando firmaron el recibo del correo, se cuentan dos meses, que es el tiempo que tiene para presentar el recurso , ya sea de reconsideración, si la sanción la aplicó la Dian o de reposición si la sanción fue proferida por el Administrador de Impuestos o sus delegados. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estoy esperando la respuesta de la pregunta formulada el 24-05-2014, por la que cancele la suma de 60E y no esta formulada el 13-05-14 y por la que cancele la suma de 54E. gracias

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Por favor envíeme la dirección de la página donde aparece la pregunta que usted dice que no está contestada del 24-5-2014
L a dirección es la que aparece arriba, después de www

Cliente: escribió hace 3 año.

La pregunta que formule en esa fecha fue: Interpuse el recurso de Reposición contra una RESOLUCION SANCION, proferida por La Jefe División Centro de Liquidadores de la DIAN, de Ibague Tolima,.- Una vez resuelto este Recurso, se puede interponer el Recurso Reconsideración.- Aclaro que esta sanción fue impuesta, por errores en la elaboración de 4 facturas que expioden en el establecimiento de propiedad denominado Hotel Leska del Espinal Tolima


 

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario me gustaría saber qué le contestaron cuando usted interpuso el recurso de reposición.
Cliente: escribió hace 3 año.

Es que no lo han resuelto y mi pregunta es si una vez resuelto el recurso de reposición, se puede interponer el recurso de RECON SIDERACION

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Habría que esperar para saber, porque si se lo resuelven, ya sea de una forma favorable o desfavorable para usted, ya no se podría interponer más recursos, pero, es posible que al resolvérselo le contesten que no ha debido interponer el recurso de reposición sino el de reconsideración, entonces ahí sí cabría interponer el de reconsideración. Buena tarde.