Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

ADQUIRÍ UN INMUEBLE EN EL AÑO 2003 MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA

Pregunta del cliente:

ADQUIRÍ UN INMUEBLE EN EL AÑO 2003 MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA DEBIDAMENTE REGISTRADA, ACEPTANDO LA SUBROGACION DE HIPOTECA, CONSTITUIDA CON EL ANTERIOR BANCO MEGABANCO, SUCURSAL GARZON HUILA, HOY BANCO DE BOGOTA. CANCELO EL TOTAL DE LA DEUDA EN EL AÑO 2007, SIN CANCELAR EL GRAVAMEN HIPOTECARIO.
EN EL AÑO 2010 EL HIPOTECANTE PRIMITIVO SOLICITA EN LAS OFICINAS DE LA ENTIDAD BANCARIA DE LA CIUDAD DE NEIVA HUILA, UN NUEVO CREDITO POR EL QUE HOY EL JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL DE NEIVA HUILA ME EJECUTA.
HASTA DONDE VA LA RESPONSABILIDAD DE LA ENTIDAD BANCARIA AL NO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE LIBERTAD Y TRADICION RECIENTE A FIN DE QUE LA GARANTIA SE ENCUENTRE VIGENTE Y CUMPLE CON LAS CONDICIONES DE TENENCIA Y TITULARIDAD DEL INMUEBLE QUE GARANTIZA EL PAGO?

COMO TERCERA POSEEDORA PROPIETARIA DEBO RESPONDER POR GARANTIAS PERSONALES DEL HIPOTECANTE PRIMITIVO, HABIENDO YA CANCELADO DE MI PARTE LA OBLIGACION PRINCIPAL A QUE ESTABA OBLIGADA.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenas tardes mi nombre es carlos alberto arias, abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver su pregunta.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimada usuaria, quiero responderle que la entidad bancaria es la que tien toda responsabilidad sobre la obligacion.


En la demanda ejecutiva es necesario que usted se notifique y en los siguientes 10 dias habiles proponga excepciones, 1. Cobro de lo no debido, 2. Falta de legitimacion por pasiva.

Esta ultima quiere decir que en principio la casa nunca debio haber sido hipotecadanuevamente siendo que el titular del bien es usted y no quien adquirio la obligacion.

Ademas de proponer las excepciones dichas en la contestacion de oa demanda ejecutiva, presente un derecho de peticion al banco indicando que ellos realizaron y registraron hipoteca (asi sea renovacion). Sobre un bien cuya titularidad recaaia en persona diferente. A la que solicito el credito.


Y recomiendele iniciar proceso penal por estafa contra el deudor real de la obligacion.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
[email protected] si tiene mas preguntas sobre este o cualquier otro tema con mucho gusto le ayudaremos a resolverlo.

Por favor no olvide valorar mi respuesta y mi servicio


muchas gracias por consulotarnos.

Le deseo una feliz tarde...