Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

un trabajador que tiene accidente de trabajo lo incapacitan

Pregunta del cliente

un trabajador que tiene accidente de trabajo lo incapacitan hasta el 04 de mayo debe presentarse a la empres el 05 , pero como le mandan terapias se queda hasta el 12 en terapias, va a cita con medico arl el 13 el medico no le da incapacidad da orden para una radiografia dorsal y no se presenta a laborar el dia de hoy que debo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.


estaba incapacitado hasta el cuatro y no se presento pero el medico no le dio incapacidad por los días de las terapias, y hoy tampoco se presento a laborar como debo manejar este caso ya que no hay incapacidad del 5 a la fecha


 

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
En este caso usted puede ser o muy drástico o un poco flexible. Eso depende de usted; cualquiera de los dos caminos lo puede tomar.
Muy drástico sería que lo llamara a descargos para que preguntara la razón de su proceder. Si él dá una razón que lo justifique usted según su criterio puede aceptarla o no aceptarla; por que él incumplió el contrato, al no tener la incapacidad . Si usted no la acepta, lo puede despedir con justa causa.
La posición flexible sería que usted, como es la primera vez, le diera una segunda oportunidad, y en esa segunda oportunidad , sí despedirlo. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gesión para que la empresa me haga el pago. Buena tarde.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario, sería muy importante que usted en la parte del llamado a descargos lo haga con una carta, diciéndole que presente los descargos por escrito, y no verbalmente, para que usted pueda tener la prueba de los descargos que el empleado presenta y la pueda presentar en caso de ser necesario. Buena tarde.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario, le agrego los siguiente.
Dado el caso de que tenga que despedir al trabajador, en la carta de despido le debe explicar el motivo por el que lo despidió y la aclaración de que lo despidió con justa causa explicando la causa por la que lo despide, y el día en que debe pasar por la liquidación. Buenas noches