Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenas tardes Les tengo una consulta. Mi padre falleció el

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Les tengo una consulta. Mi padre falleció el pasado 28 de febrero. Un infarto al corazón, el era hipertenso. El contaba con un seguro de vida pero nunca declaro la hipertensión.
El seguro se niega a pagar la totalidad del monto, sólo aprueban un 8% porque manifiesta que la muerte de mi padre fue por causa indirecta de la hipertensión que el ya padecía.
Es correcta la devoción del seguro? O ellos en parte son responsable por aceptar asegurar a una persona de casi 60 años sin practicarles ningún tipo de examen? Atenta a su respuesta y agradecía
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Me encuentro redactando su respuesta, un momento por favor.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Al momento de suscribir el contrato de seguro hay unos formatos donde se deben dejar consignadas todas las preexistencias o enfermedades que se tengan. Este mismo formato se firma en algunas ocasiones al hacer la renovación de la póliza. Si el paciente tiene conocimiento de algún padecimiento y no lo reporta, la compañía de seguros no responderá.
Se considera que la persona tiene conocimiento de la preexistencia si existe alguna prueba en la historia clínica de la enfermedad o de un padecimiento relacionado con la misma, por lo cual, en este caso parece haber una relación directa entre la hipertensión y la causa del deceso.

Así las cosas, si su señor padre no reportó la hipertensión, la compañía de seguros no podía tener conocimiento del mayor riesgo, pues de haber tenido conocimiento del mismo hubiera podido aumentar (extraprimar) el valor de la póliza o no continuar con el contrato.


Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.

 

Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia