Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

RECIBI UN INMUEBLE POR DACION DE PAGO Y AHORA LOS OCUPANTES

Pregunta del cliente:

RECIBI UN INMUEBLE POR DACION DE PAGO Y AHORA LOS OCUPANTES DEL BIEN DICEN QUE HACE 20 AÑOS VIVEN AHI Y TIENEN EL ANIMO DE DUEÑOS Y SEÑORES E INICIARON UN PROCESO DE PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO Y ME DEMANDARON, LA ANTIGUA PROPIETARIA A QUIEN DEMANDE EN ACCION EJECUTIVA SINGULAR POR UNA DEUDA QUE TENIA CONMIGO PAGO LOS IMPUESTOS HASTA EL DIA QUE TERMINO EL PROCESO EJECUTIVO Y YO ESTOY PAGANDO LOS IMPUESTOS EN LA ACTUALIDAD. HACE APENAS SEIS MESES QUE ME ADJUDICARON EL BIEN POR DACION EN PAGO.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

En este caso, quienes se consideran poseedores deben acreditar su calidad de señores y dueños durante el tiempo que dicen haber poseído el bien. Esto es que deberán probar que hicieron mejoras y reparaciones pagaron facturas de servicios públicos e impuestos.

Usted por su parte tendrá la oportunidad de intervenir en ese proceso mediante abogado para demostrar que las afirmaciones de estas personas son falsas y que en realidad el verdadero dueño era su antiguo deudor.

A su favor está demostrado que el deudor anterior propietario del bien era quién pagaba los impuestos y no las personas que ahora quieren he hacerse pasar como dueños.

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Cliente: escribió hace 3 año.


O sea si hicieron mejoras en el bien durante estos 20 años, cosa que yo no concozco puesto que solo entre al tinglado de este bien desde que demande a la propietaria hace dos años largos y aunque ellos no pagaron los impuestos, si demuestran estas mejoras pueden quitarme el inmuble que recibi por el pago de una deuda de manos de la propietaria mediante sentencia judicial? y no puedo hacer entonces el desalojo que el juez ordeno al terminar el proceso por dacion en pago ?

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Bueno, otra cosa que pasaba por alto es que los supuestos poseedores debieron oponerse a la diligencia de secuestro que debió ocurrir en el proceso.

¿Por qué no lo hicieron? Así las cosas, para ellos ya estaría precluída la oportunidad para reclamar como poseedores, lo cual usted puede alegar mediante excepciones al contestar la demanda y a través de su abogado. Yo pensaría que usted si puede efectura el desalojo inmediatamente, si fue el caso de que los supuestos poseedores no hayan alegado su calidad en el proceso que usted adelantó y no se hayan opuesto en la diligencia de secuestro del bien.

Quedo atento a cualquier inquietud.

Lamento la demora en responder, pero la pregunta se encontraba cerrada.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle