Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

soy arrendatario de un apartamento en conjunto cerrado con

Pregunta del cliente:

soy arrendatario de un apartamento en conjunto cerrado con 24 horas de vigilancia. El 12 de enero de 2014 a las 5.56 a.m estando en el interior del apartamento durmiendo, ingreso al conjunto una persona saltando la reja como lo muestran las camaras de seguridad instaladas y retiro los vidrios de una de las ventanas del apartamento. Sustrajo elemento por valor estimado 7 millones de pesos. Pregunta: Quien me debe responder por mis elementos hurtados pues la empresa de vigilancia argumenta que la seguridad es preventiva y la administraciòn tampoco debido a que no tomaron la poliza, la propìetaria dice que eso no es problema de ella. que debo hacer? ALVARO ALFONSO GALVAN GUERRERO
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Muy buenas tardes mi nombre es carlos alberto arias, abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver su pregunta.

No se desconecte mientras la redacto.
Cliente: escribió hace 3 año.

no he recibido ninguna respuesta

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado usuario, sin duda alguna es un hecho de responsabilidad compartida, tanto la administracion es responsable de la actividad de vigilancia y resguardo de us administrados, asi la delegen en un tercero, llamese empresa de seguridad X

La empresa de seguridad, es igualmente responsable, dado perderia su naturalesa al ser preventiva, debe prevenir, y no lo hizo.

Recomendacion de como. Proceder, inicie una conciliacion ante cualquier centro de conciliacion de su ciudad, generalmente las camaras de comercio brindan ese servicio de manera muy eficaz.

Si en la diligencia se llega a un acuerdo ahí termina el problema, caso contrario, se debe iniciar un proceso civil declarativo, para que mediante juez civil municipal, se declare la responsabilidad compartida en los hechos entre la administracion y la empresa de seguridad.
Cliente: escribió hace 3 año.


hice conciliacion particular con el gerente de la empresa de vigilancia pero no me han cumplido. no quiso firmar el acta de conciliacion que realice

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado las conciliaciones particulares para efectos juridicos no existen, en dado caso eso seria un contrato de transaccion pero sin firma es lo mismo que nada. Nunca va a cumplirle.

Haga la solicitud formal a un centro de conciliacion ese es el primer paso ineludible, si ello no se podra demandar mediante la rama judicial.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle