Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 354
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Por suerte lo anterior fue declarado inexequible por la Corte

Pregunta del cliente:

Por suerte lo anterior fue declarado inexequible por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-428-09 de 1o. de julio de 2009, Magistrado Ponente Dr. Mauricio González Cuervo.

DE ACUERDO A ESTA SENTENCIA . MI HERMANA TIENE 37 AÑOS PERDIO LA VISTA
HACE 3 AÑOS , NUNCA HA COTIZADO TIENE LA POSIBILIDAD DE OBTENER UNA PENSION DE INVALIDEZ ( 50 SEMANAS COTIZADAS) [email protected]
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Los requsitos para tener derecho a la pensión de invalidez son haber cotizado 50 semanas en los tres años anteriores a la fecha de la invalidez y que hubiere perdido el 50 % o más de su capacidad laboral. No sé si en el caso de su hermana se den esos requisitos. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión para que me sea cancelada la consulta. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

buena tarde usted si leyó esta sentencia ??Corte Constitucional mediante Sentencia C-428-09 de 1o. de julio de 2009, Magistrado Ponente Dr. Mauricio González Cuervo.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Otro requisito es que la fidelidad de cotización para con el sistema sea al menos el 20 % del tiempo transcurrido entre el momento en que cumplió 20 años y la fecha de la primera calificacion del estado de invalidez. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

buena tarde usted si leyó esta sentencia ??Corte Constitucional mediante Sentencia C-428-09 de 1o. de julio de 2009, Magistrado Ponente Dr. Mauricio González Cuervo. usted que opina ??

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Sí la leí.
La sentencia declara inconstitucional el último requisito para la pensión de invalidez o sea el de la fidelidad de cotización. O sea que dejó sólo los otros dos requisitos que ya mencionamos.
Entonces para poder solicitar pensión de invalidez para su hermana se requerirían esa 50semanas cotizadas en los 3 años anteriores a la fecha de la invalidez y el certificado de la disminución del 50% o más de su capacidad laboral.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle