Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

buenas noches, resulta q tenia un novio el cual el vive

Pregunta del cliente:

buenas noches,

resulta q tenia un novio el cual el vive en Bucaramanga y yo aca en bogota,
saco un apartamento en arriendo para los dos pero el contrato figura a nombre de el..en este momento terminamos hoy precisamente y me dice q va entregar el apto el 30 de este mes, me esta diciendo q le desocupe y q el 30 ya no debo estar aquí...que hago???
el me puede hacer eso solo una semana para desocupar??

Gracias por su respuesta
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.


Dr. no veo la respuesta

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimada usuaria. Mi nombre es Henry Granados Albarracín, abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Su novio le dice que desocupe el apartamento y que el 30 ya no debe estar ahí, porque como él firmó el contrato, él es el responsable por los pagos, entonces si usted se demora más en entregar el apartamento, él es el que queda responsable del pago de los arriendos por el término que usted dure ahí porque la firma de él es la que aparece en el contrato.
Pero si usted no se sale del apartamento, su novio lo único que puede hacer, por ahora , es esperar a que usted lo entregue. Yo le aconsejaría que lo entregara si usted puede, con el fin de no perjudicarlo económicamente. Pero si le queda muy dificil por ahora entregarlo, quédese ahí hasta que consiga donde irse y a su novio entonces le toca esperar y pagar el tiempo que usted esté ahí.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. le recuerdo calificar mi gestión para que me sea pagada la consulta.Buenas noches.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Por otro lado, no se sabe si la persona que le arrendó el apartamento vaya a aceptar que lo devuelvan, porque ellos le pueden alegar que el contrato está firmado por tantos meses y que ese tiempo se tiene que respetar, entonces en ese caso no le recibirían a su novio el apartamento si no es con un arreglo económico con los arrendadores. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. Buenas noches.