Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

SI INTERPUESTO EL RECURSO DE REPOSICIÓN, CONTRA UNA RESOLUCIÓN

Pregunta del cliente:

SI INTERPUESTO EL RECURSO DE REPOSICIÓN, CONTRA UNA RESOLUCIÓN SANCIÓN ( CIERRE DEL HOTEL POR TRES DIAS), POR PARTE DE LA JEFE DIVISION CENTRO DE LIQUIDADORES DEL DIAN DEL ESPINAL TOLIMA, RESUELTO ESTE RECURSO SE PUEDE INTERPONER EL RECURSO DE RECONSIDERACION.-
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Deme unos minutos por favor para responder a su pregunta.

Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
En efecto, se puede interponer el recurso de reconsideración, la oportunidad para hacerlo, es dentro de los 2 meses siguientes a la notificación de la decisión del recurso de reposición. Deberá cumplir con los requisitos establecidos en el estatuto tributario, en el artículo Art. 722.

"Requisitos del recurso de reconsideración y reposición.

El recurso de reconsideración o reposición deberá cumplir los siguientes requisitos:
a. Que se formule por escrito, con expresión concreta de los motivos de inconformidad.
b. Que se interponga dentro de la oportunidad legal.
c. Que se interponga directamente por el contribuyente, responsable, agente retenedor o declarante, o se acredite la personería si quien lo interpone actúa como apoderado o representante.
Cuando se trate de agente oficioso, la persona por quien obra, ratificará la actuación del agente dentro del término de dos (2) meses, contados a partir de la notificación del auto de admisión del recurso; si no hubiere ratificación se entenderá que el recurso no se presentó en debida forma y se revocará el auto admisorio.
Para estos efectos, únicamente los abogados podrán actuar como agentes oficiosos.
d. literal Inexequible Sentencia Consejo de Estado C 1441 DE 2000
PAR. Para recurrir la sanción por libros, por no llevarlos o no exhibirlos, se requiere que el sancionado demuestre que ha empezado a llevarlos o que dichos libros existen y cumplen con las disposiciones vigentes. No obstante, el hecho de presentarlos o empezar a llevarlos, no invalida la sanción impuesta."

Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle