Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

buena tarde el dia de hoy un empleado solicito salir alas

Pregunta del cliente

buena tarde
el dia de hoy un empleado solicito salir alas 3 se le nego el permiso por que hay micho trabajo para entregar sin embargop se cambio y se fual ala monmento de salir le pregunte por que se iba si no tenia permiso su respuesta fue desafiante y grosera y salio y se fue diciendo que hicieramos lo que quisieramos
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.

Ad-Vocatus :

Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Ad-Vocatus :

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Ad-Vocatus :

Si lo que usted quiere saber es si se configura una justa causa para terminar el contrato de trabajo

JACUSTOMER-82fkmr38- :

buena tarde el dia de hoy un empleado solicito salir a las 3 se le nego el permiso por que hay micho trabajo para entregar sin embargop se cambio y se fuel al monmento de salir le pregunte por que se iba si no tenia permiso su respuesta fue desafiante y grosera y salio y se fue

JACUSTOMER-82fkmr38- :

buena tarde el dia de hoy un empleado solicito salir a las 3 se le nego el permiso por que hay micho trabajo para entregar sin embargop se cambio y se fuel al monmento de salir le pregunte por que se iba si no tenia permiso su respuesta fue desafiante y grosera y salio y se fue le puedo terminar el contrato laboarl

JACUSTOMER-82fkmr38- :

es a 3 meses y le faltan 36 dias para terminarlo

Ad-Vocatus :

Muy bien, en su empresa tienen reglamento interno de trabajo?

JACUSTOMER-82fkmr38- :

si claro

Ad-Vocatus :

En ese caso usted tiene dos opciones

Ad-Vocatus :

La primera es seguir el procedimiento contemplado en el reglamento interno de trabajo para imponer la sanción respectiva

Ad-Vocatus :

dudo mucho que si es la primera falta alcance para dar por terminado el contrato, pero debe revisar ese punto específicamente según su reglamento interno de trabajo.

Ad-Vocatus :

La otra opción es que preavise el contrato de trabajo con no menos de 30 días de antelación (entiendo que es contrato a término fijo)

Ad-Vocatus :

así, si usted puede esperar los 36 días que faltan, no tendrá que complicarse con el proceso disciplinario o cualquier reclamación por despido.

Ad-Vocatus :

Voy a cambiar a otra modalidad del chat, en caso de que tenga dificultad para comunicarse conmigo.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Estimado,

Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.

Si en el futuro quiere consultarme de nuevo, puede hacerlo desde mi perfil:
http://www.justanswer.es/legal-es/expert-ad-vocatus/

Tenga un buen día.