Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenos días. Mi pregunta es acerca de la siguiente situación:

Pregunta del cliente:

Buenos días. Mi pregunta es acerca de la siguiente situación:
Yo y otras 3 personas conformamos una sociedad tipo S.A.S para adquirir un contrato de Leasing de vehículos con el banco HELM BANK. La idea era alquilar los vehículos a compañias petroleras y recuperar el dinero en aproximadamente 1 año. El contrato lleva como exigencia del banco la firma de unos CODEUDORES SOLIDARIOS que son nuestros papas. Desafortunadamente el negocio no esta produciendo lo suficiente para mantener a la empresa y estamos pensando como salvar el capital invertido.

Si el banco acepta que, por ejemplo, uno de los codeudores PREPAGUE el saldo por un numero de camionetas( por ejemplo 3 camionetas), las cuales quedan a nombre de ese codeudor, y las otras camionetas a nombre de otros codeudores. Si lo anterior es aceptado por el banco, entonces ¿ desaparece la responsabilidad del codeudor que prepagó las camionetas sobre el leasing puesto que ya las camionetas no están a nombre de la empresa inicial si no de personas particulares y por lo tanto ya no esta ejerciendo el papel de codeudor ?

Entiendo que la situación es algo difícil y estoy pendiente de si el profesional que puede responder la pregunta necesita que le aclare algunos detalles para respondérmela.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
buenos dias, redactando respuesta, por favor no se desconecte
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
estimado usuario,. en efecto la situacipn es muy compleja, pero lo propuesto por usted es algo factible solo en el entendido que la obligacion se puede dividir, para tal efecto tiene 2 opciones a tratar el tema con el banco, bien sea por un contrato de transaccion o por un acta de conciliacion, serian los mecanismos idoneos para lograr su cometido.


ahora bien si esa alternativa no se da, le recomendaria considerar un proceso de insolvencia conercial, el.cual le permitira solidificar su empresa y pagar las obligaciones de manera mas justa es decir el banco se vera obligado a reducir o inclusp perder intereses y recibir solo pago a capital.


de esa forma le brindo una estratega mas amplia que le permitira conservar sus activos y piner al dia su empresa.

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia