Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 354
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

hace 10 años compre una casa hicimos promesa de compra la pague

Pregunta del cliente

hace 10 años compre una casa hicimos promesa de compra la pague en efectivo despues hicimos escrituras pague el precio justo ahora me llego una demanda 10 años despues que se declare resindido contrato de compra venta mi abogado para exepciones de fondo y previas ahora el juez decreta pruebas quiciera me explicaran si mi abogado va bien y que pasos bienen en la demanda civil
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Reactando la respuesta. Por favor unos minutos . Gracias.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes sestimado usuario. Soy abogado en leyes colombianas y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Si, su abogado presentó excepciones previas y de fondo, todo va bien hasta ahora. El juez entonces decreta las pruebas y lo que sique es la práctica de las pruebas, usted debe estar colaborando con el abogado para llevarle las pruebas que él necesite, para sacar adelante el proceso. Después de las pruebas vienen los alegatos de conclusión en los cuales las partes exponen por qué el juez debe favorecerlos en sus peticiones y luego la sentencia que es la decisión de la primera instancia del proceso, que de acuerdo a la conveniencia de cada una de las partes puede ser impugnada con recurso de reposición o de apelación para que el mismo juez u otro de mayor jerarquía profiera la sentencia de segunda instancia que ya terminaría el proceso.
Sinecesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión para que me sea pagada la consulta. Buenas tardes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor y con las exepciones de fondo y previas despues de decretada las pruebas el juez puede finalizar el proceso o el auto de decretar pruebas echa abajo las exepciones propuestas por mi abogado

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Después de decretar las pruebas no se finaliza el proceso porque hay que practicarlas y después de practicarlas tampoco se finaliza porque vienen los alegatos de conclusión .
El auto que decreta laspruebas no echa abajo las excepciones propuestas por su abogado, pues , como su nombre lo dice, es el decreto de las pruebas que cada parte pidió. El momento del proceso donde se vienen a valorar las pruebas que se presentaron y se practicaron y donde se puede echar abajo las excepciones de fondo es en la sentencia , ya sea de primera o segunda instancia. Las excepciones previas son evaluadas en el auto que decide sobre las excepciones previas, que ese si viene a ser antes de la sentencia y de los alegatos de conclusión. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión. Buenas tardes.
Cliente: escribió hace 3 año.

corrió el traslado de excepciones previas paso el termino y el demandante no contesto nada al juzgado ahora decreta pruebas cuanto tiempo es el termino para que se pasen las pruebas y si el demandante no pasa pruebas que puede suceder gracias con esta ultima aclaración le doy mi calificación

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Si sobre las excepciones previas no se contestó nada al juzgado y las pruebas son las de las excepciones previas, demora 10 días. Si el demandante no pide pruebas sobre las excepciones previas entonces el juez sólo analiza y valora las que ustedes pidieron y en audiencia de conciliación decide sobre las excepciones previas.
Posteriormente continúa el proceso sobre las excepciones de fondo del proceso, para lo cual el juez decide en la sentencia.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

doctor entonces en la audiencia de conciliación si el demandante tampoco responde las pruebas que se le piden es probable que el juez responda las excepciones previas a favor mio y termine el proceso en mi contra

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Sí señor, como usted lo dice es. Si necesita aclaración o adició a la respuesta con gusto la daré. Gracias por su calificación. Buena tarde.