Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Mi consulta es: Si puede ser elegido para miembro del consejo

Pregunta del cliente:

Mi consulta es: Si puede ser elegido para miembro del consejo de adon una persona que ha sido deudor morosos mucho tiempo y si hace acuerdo de pago puede ser elegido consejero y mas aun presidente del consejo de adon?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.

Le pido el faovr que me de unos minutos mientras redacto su respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

No he recibido ninguna informacion del experto abogado y solo se paga si uno esta satisfecho. favor responder señor Abogado 0 llamar tel ********** /p>

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Estimado,

La ley no establece ninguna restricción con respecto a los deudores morosos para ser elegidos en cargos en el régimen de propiedad horizontal. Estas restricciones solo pueden imponerse a través de los reglamentos de propiedad horizontal, por lo cual se hace necesario consultar esta norma y si en ella no se contemplan restricciones para los morosos, no habría ningún impedimento.

Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,

Muchas gracias.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

de la misma pregunta anterior porque la fiscal dice que si puede ser elegida teniendo acuerdo de pago sabiendo que ha sido deudor morosoen varios periodos de tiempo anterio

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.

Estimado,

Todo depende de lo que se haya establecido en el reglamento de la propiedad horizontal, si lo tiene debe revisar cuáles son los requisitos para cada cargo y si está contemplada la mora como causal de inhabilidad para el cargo y los acuerdos de pago como causal para levantar la inhabilidad.

 

Sino se ha contemplado esta opción en los reglamentos es ideal que se modifiquen para que puedan regular estos casos y evitar esta situación que puede afectar la efectividad de las decisiones que se tomen, si quienes votan y administran son los mismos morosos. Se puede por ejemplo, negar tanto la elección como la permanencia de morosos en los diferentes cargos, además de quitar el derecho al voto en casos de mora.