Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

VIVO EN COLOMBIA Y TENGO LA SIGUIENTE PREGUNTA: TENGO CANCER

Pregunta del cliente

VIVO EN COLOMBIA Y TENGO LA SIGUIENTE PREGUNTA:
TENGO CANCER EN PROSTATA Y EL MEDICO ME DICE QUE ES MEJOR QUE ME OPERE Y AUNQUE EL CANCER NO ESTA ESTENDIDO ES MEJOR NO ESPERAR Y OPERARME ANTES DE QUE SE AGRAVE. TENGO LA SIGUIENTE INQUIETUD, ¿COMO TENGO QUE HACER LA SOLICITUD EN EL TRABAJO PARA ESTA CIRUJIA, ES OBLIGACION DE EL EMPLEADOR DARME EL PERMISO PARA HACERME LA CIRUGIA?, ¿PUEDEN MI PATRONO DECIRME QUE ME ESPERE Y QUE ME LA HAGA DESPUES?, CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION DEBO PEDIR EL PERMISO, SI NO MEDAN EL PERMISO PARA HACERME LA CIRUGIA QUE DEBO HACER?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimado usuario. Soy abogado en leyes colombianas y con gusto procedo a absolver su inquietud. Aunque el cáncer no esté extendido, es mejor operar lo antes posible.
La solicitud en el trabajo es mejor que la haga por escrito como derecho de petición dejando constancia de su entrega , adjuntando copias de los documento pertinentes, como los exámenes médicos y el consejo del facultativo para operar.
Es imperiosa la obligación de su empleador de darle el permiso para la cirugía.
Esas intervenciones quirúrgicas no se pueden esperar porque el cáncer es una enfermedad que avanza a pasos agigantados, por lo tanto su empleador no le puede decir que se espere para hacerla después, primero, porque legalmente no lo puede hacer y segundo, porque, de hacerlo, se expone a afrontar todos los perjuicios materiales y morales que se deriven de esa espera.
Sobre el tiempo de anticipación para pedir el permiso, en el momento en que usted envíe la comunicación , debe ser contestada inmediatamente por tratarse de una enfermedad grave.
Si no le dan el permiso para hacerse la cirugía usted puede hacer citar al encargado de dar esa autorización a la Oficina de Trabajo , con el fin de que allá le digan a la persona que le obliga otorgar ese permiso lo antes posible y que le expliquen, que una negativa de su parte, implicaría para él , una serie de sanciones y responsabilidades patrimoniales de altas proporciones. También como acción subsidiaria en caso de que no le resuelvan el caso en la oficina de trabajo interponer una tutela contra el inspector que le haya correspondido el caso y que no haya actuado en consecuencia. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerrdo calificar mi gestión para que la consulta me sea pagada. Buena tarde.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias,


si no medan respuesta, puedo tomar esto como una aceptacion y hacerme operar, o obligatoriamente tengo que exigir respuesta para despues no tener inconvenientes?


 


muchas gracias nuevamente

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Si no le dan respuesta es que la persona no quiere dar la aceptación entonces usted tendría que ir a la Oficina de Trabajo a explicar la situación para conminen al encargado a dar la autorización. Porque sería mejor que hubiera autorización de parte de la empresa para hacerse la operación. Pero si no dan la autorización y es demasiada la urgéncia de hacer la operación segun el dictamen médico, usted vá con ese dictamen a la Oficina de trabajo y explica que no lo quieren autorizar y le dice al inspector que usted se va a hacer la operación, para que el inspector sepa y poderse usted defender ante las autoridades en caso de que en la empresa digan que usted no cumplió con sus deberes. Si necesita aclaración o adición o adición a la respuesta con gusto la daré. Gracias por la calificación. Buenas noches.