Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenas noches...

Pregunta del cliente:

Buenas noches...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
[email protected] [email protected] mi nombre es Carlos Alberto Arias, soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

estimado seria.tan amable de indicarme.su consulta para proceder a.dar.reapuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Espero su respuesta. Mi inquietud es respecto a la denuncia penal que en mi contra presento la Fiscalia

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
estimado pero no me registra la consulta, por favor formulela de nuevo para proceder a dar.respuesta inmediata.

escribame su pregunta
Cliente: escribió hace 3 año.

Soy funcionario publico y durante una sesión de audiencia de juicio oral presente una prueba EMP - video que se desconocia, que no fue introcducida durante la audiencia preparatoria y que puede cambiar sustancialmente el rumbo del proceso que se adelanta por homicidio. Allí los funcionarios que adelantaron tal diligencia redireccionan, insinua, cambian frases, incluyen otras, con el aval del ministerio publico allí presente, las cuales no aparecen en el documento escrito. La fiscalía me ha denunciado por Prevaricato por Acción y por Omision aducuiendo que la etapa para mostrarlo era durante el contrainterrogatorio al indiciado, cuando no había otra oportunidad sino ese dia, luego de que en la sesión anterior el indiciado se retractara de la participación de uno de los acusados, frase esta que plasmo el investigador en dicho documento y que no pronuncio el indiciado.mil gracias.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
muy buenos dias, si usted se encuentra privado de la libertad por medidas cautelares, debe prese.tar un habeas corpus indicando y aportando copia de los elementos probatotios no tenidos encuenta en el expediente inicialmente.

mediante escrito dirijido a la fiscalia debe pedir la preclusion de la actividad penL toda vez que se desvirtuan los tiempos de espacio modo y lugar, con las pruebas alli presentadas.

indicandoles que se pueden ver en una accion de repeticion producto de demanda de reparacion directa producto de falla en el servicio por accion judicia.

por ultima y si la fiscalia responde de manera equivaca a su escrito, presentar accion de tutela contra el juez y la fiscalia por violacion al debido proceso y se ordene el archivo definitivo del expediente.
Cliente: escribió hace 3 año.
He recibido una respuesta que no corresponde a la pregunta realizada. Soy un funcionario público que presentó un EMP durante la etapa del juicio oral como prueba sobreviniente, pero la fiscalía me denuncio por prevaricato por Omisión por no haberlo presentado durante el contrainterrogatorio al indiciado , si la norma es muy clara al consagrar " Si durante el juicio..."
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
me excuso, me apresure a inferir que era usted el indiciado inicial.

en ese caso le indico que no se configura ep prevaricato en ninguna de sus modalidades, ya que este delito si bn es para servidores publicos se tipifica en razon de las funsiones propias del cargo, por hacer, no hacer, o influir.

la sipuesta omision que imputa la fiscalia a usted corresponde a una conducta realizada en un proceso judicial, estas estan libres de toda investigacion en razon se au cargo.


por ultimo el prevaricato es una conducta que.se sanciona a titulo de dolo, si dentro.de la indagacipn que haga el juez de cpnocimiento usted demuestra que no existe la intension de hacer daño, por el contrario esgrime que su actuar fue en pro de la defensa e intereses de la.administracion judicial.

se vera excluido de toda culpa
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle