Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 352
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

señores de JustAnswer, por favor quiero saber de un predio

Pregunta del cliente

señores de JustAnswer, por favor quiero saber de un predio de 6 de frente por 20 de fondo donde por notaria corresponde 50% a cada uno de los propietarios, puede dividirse y obtener escrituraciones separadas y como se realiza este proceso?, mil gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos . Gracias.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimado usuario. Soy abogado en leyes colombianas y con gusto procedo a absolver su inquietud.
si se puede hacer la división por escritura pública ante un notario y obtener escrituras separadas. El proceso se realiza con la escritura , en que se colocan todas las clausuas de la división muy claramente, con medidas y linderos.
Si ustedes de común acuerdo hicieron ya la división ante notario y una de las personas está allí y no se quiere ir, habría que mirar el tiempo que la otra persona está ahí instalada para ver cual sería el camino a seguir, porque eso depende de el tiempo que la otra persona esté ahí , después de haber firmado la escritura de la división. si necesita aclaración o adicón , con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Si esa otra persona se apoderó de la parte que le correponde a usted en la escritura, y no lo deja ejercer los derechos de dueño que a usted le corresponden, como por ejemplo no lo deja entrar a usted al predio suyo para ofrecerlo a sus clientes y lleva poquito tiempo ahí, usted tiene que iniciar una acción ante una inspección de policía de restablecimiento de despojo violento.
Si esa persona lleva más de los 6 meses de haberlo despojado de su lote usted tiene que iniciar una acción reivindicatoria para recuperar el dominio de su lote. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión, para que me sea apagada la consulta.