Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Estoy en proceso de hacer la liquidación conyugal con mi ex,

Pregunta del cliente:

Estoy en proceso de hacer la liquidación conyugal con mi ex, dentro de esa liquidación de la sociedad solo existe una casa que es donde vivo con mi tres hijas, si el pide el 50% de la casa yo no se lo puedo pagar, en ese caso tendría que vender la casa para darle su parte?, y en ese caso me tocaría irme de la casa asi mis hijas sean menores de edad?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimada usuaria.Soy abogado en leyes colombianas y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Si ya usted le ha solicitado que la casa quede en sus manos y él no ha querido, en efecto por sociedad conuyugal se debe hacer la partición de los bienes. una alternativa sería, si es posible dividir la casa de comun acuerdo y que quedaran cada uno con una mitad de la casa. Pero si no se puede llegar a un acuerdo, la venta de la casa sería la única solución.
Pero en el proceso judicial usted puede pedir al juez que por quedar a su custodia los hijos menores , le sea adjudicada la casa , aunque lo veo dificil. Pero se debe hacer el intento.
También se podría solicitar al juzgado que por esa situación de los hijos menores se le permita alguna protección o ventaja a usted por la carga adicional con la que usted queda. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión para que me sea pagada la consulta.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
De todas maneras si se llegare a que tengan que vender la casa,, el hecho de que usted quede con la custodia de los menores , no quiere decir que él no deba responder por ellos, el señor debe responder por la mitad de todos los gastos de los hijos en lo referente a alimentación, educación vestido, salud, etc.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Otra cosa en que se podría hacer es solicitar en el juzgado que por las responsabilidades que le quedan a usted con los hijos menores, sea ordenada por el juzgado la división de la casa, dado que su cónyuge no acepta esa posibilidad.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle