Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

El decreto 1510 de 2013 “Artículo 61. Contratación cuyo proceso

Pregunta del cliente:

El decreto 1510 de 2013 “Artículo 61. Contratación cuyo proceso de licitación pública haya sido declarado desierto. La entidad estatal que haya declarado desierta una licitación puede adelantar el Proceso de Contratación correspondiente aplicando las normas del proceso de selección abreviada de menor cuantía, para lo cual debe prescindir de: a) recibir manifestaciones de interés, y b) realizar el sorteo de oferentes. En este caso, la entidad estatal debe expedir el acto de apertura del proceso de contratación dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la declaratoria de desierta.”
La norma habla de cuatro meses siguientes a la DECLARATORIA DE DESIERTA, no hace mención A LA FECHA EN QUE QUEDE EN FIRME LA RESOLUCION QUE DECLARO DESIERTA LA LICITACION POR HABERSE INTERPUESTO EL RECURSO DE REPOSICIÓN.
El caso concreto es que la resolución que declaro desierta una licitación esta fechada con 24 de enero 2014, lo que en virtud de la norma trascrita el plazo para expedir el acto de apertura de la selección fenece el 24 de mayo de 2014; y la entidad argumenta, que como se presentó el recurso de reposición y éste se resolvió el 26 de marzo de 2014, desde ahí se debe iniciar el conteo de los 4 meses.
Es claro que una es la resolución que declaro desierta la licitación que es la que habla la norma y otra DIFERENTE es la resolución que RESUELVE la reposición y sobre la cual no habla la norma, que entre otras cosas fue NO REPONER.
¿es correcta mi apreciación? o tiene la razón jurídica la entidad?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
[email protected] [email protected] mi nombre es Carlos Alberto Arias, soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

estoy atento a su respuesta

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado en leyes colombianas, y con gusto procedo a absolver su inquietud.
La fecha que está tomando la entidad es la correcta. Es desde la fecha de la resolución que resuelve la reposición, aunque la resolución haya sido no reponer. Es decir desde la fecha en que quedó en firme la resolución que declaró desierta la licitación. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión para que me sea pagada la respuesta.
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia: abogado
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle