Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 354
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buenas tardes Mi secretaria, tiene contrato a término indefinido

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Mi secretaria, tiene contrato a término indefinido hace poco menos de 1 año, (agosto de 2013) En el contrato se estipula que labora de lunes a sábado.
Tengo dos preguntas:
El jueves fallece su abuelo materno. Cuántos días debo darle de calamidad doméstica? Aplica para abuelo?
Los sábados no es usual asistir a la oficina. Se viene según necesidad y podemos pasar varios meses en que no se viene. Éste se considera día hábil para tenerlo en cuenta en temas como éstos de calamidades o contarlo en vacaciones o similares?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Los días que se deben dar de calamidad doméstica deben estar establecidos en el reglamento interno de trabajo. Si no exite reglamento interno, los días los debe definir el empleador , de acuerdo a la gravedad de la calamidad y aplicaría para el abuelo. El sábado no se considera como habil.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión para que me sea cancelada la consulta.Buena tarde.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr Granados, muchas gracias por su información.

Solo me queda una inquietud, si en el contrato laboral se especifica que se labora de Lunes a Sábado y también se remunera dentro de las 48 horas, porqué no se considera hábil?

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Estimado usuario me permito aclararle sobre la pregunta del día sábado, que este día no se considera día habil, pero si aparece en el contrato, usted sí debería contarlo entre los días hábiles. Si por alguna circunstancia usted no lo cuenta como habil por el hecho de que la mayoría de sábados no se trabaja, ella le podría alegar que el sábado está mencionado en el contrato, y que se debe tener como habil, sin querer con esto decir, que la empleada con seguridad va a reclamar el sábado como habil. Si necesita aclaración o adición a la respuest a con gusto la daré.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Por este aspecto , es mejor que usted lo considere como hábil, por el hecho de figurar en el contrato. Si necesita acalaración o adición a la respuesta con gusto la daré.