Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

buenas tardes, he venido cancelando una cuota alimentaria de

Pregunta del cliente:

buenas tardes, he venido cancelando una cuota alimentaria de 230.000 mensuales, la mama de la niña quiere un aumento de cuota que considero va mas alla de las necesidades reales de la niña, me cito fuera de la ciudad donde vivo para regular la cuota alegando un incumplimiento en la cuota por no abonar una parte de la matricula y libros definido en una conciliación vieja, esto ultimo nunca lo cancele por que no tenia conocimiento del la ubicación de la madre y menos de la niña. a la conciliación fuera de la cuidad no alcance a llegar y dieron por declinada la citación, por lo cual ella iniciara un proceso.
en este momento gano aprox 3700.000, tengo dos hijos mas, cuanto es lo máximo que estaría obligado a pasar como cuota alimentaría?, cuales son los criterios que se aplican en este caso?, ahora que se el lugar o ciudad donde vive la niña como puedo legalizar la visitas ya que no he tenido la posibilidad de comprartir el crecimiento de la niña?.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,
Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante requiere alguna aclaración, no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.
Le ruego me de un par de minutos para contestar a su pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias, estare atento a la respuesta, si se requiere información adicional que considere importante con gusto la suministrare.

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
El valor de la cuota de alimentos puede no puede superar el 50% del valor de los salarios o ingresos del alimentante. En todo caso, se deben tener en cuenta las demás obligaciones, como otros hijos, cónyuge a cargo, créditos bancarios, estudios, etc.
La regla general es considerar el 50% de los ingresos para el alimentante, y el 50% dividirlo entre los alimentados, aunque teniendo en cuenta las necesidades especiales que cada uno de ellos pueda llegar a tener.
Lo usual de una cuota de alimentos para un solo hijo está entre un 25 y 35% de los ingresos, pero esto no es una fórmula precisa y exacta porque se debe tener en cuenta el nivel socioeconómico, los gastos especiales, el valor de la matrícula o pensión del colegio, etc.
Haciendo un estimado, que puede variar, yo diría que en su caso, descontando $1850.000 que sería su parte, quedaría $1850.000 para dividir entre 4, sus dos dos hijos y su actual esposa, es decir que la cuota para cada uno sería, de aproximadamente, $462.500
En cuanto al inconveniente que tuvo para pagar los valores de matrícula y libros. Esto se puede solucionar en el futuro fijando una cuota que incluya estos rubros o si no desconoce el paradero de la señora, consignando a órdenes de un juzgado de familia a través del banco agrario.
Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,
Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

una pregunta adicional... puden determinar el descuento solo por el porcentaje como lo menciona dividido en los 4 o se verifican los gastos reales del menor y se dividen en dos? o simplemente se tiene en cuenta esa capacidad de pago?

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Se tienen en cuenta muchos factores: su capacidad económica, sus deudas, los ingresos de la madre y el nivel socioeconómico en el que vive la niña, así como las necesidades particulares de ella, como de sus otros hijos.
Como le mencionaba antes, no hay una fórmula exacta porque se tienen que considerar muchísimas variables.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Ha sido un gusto atenderle. Si en el futuro quiere consultarme puede hacerlo desde mi perfil: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-ad-vocatus/