Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

que puedo hacer para extinguir una acción penal que para mi

Pregunta del cliente

que puedo hacer para extinguir una acción penal que para mi es exagerada , carente de favorabilidad y fuera de eso no acata la constitución y viola los derechos fundamentales de las personas . cod penal art 402 . ley 599 del 2000 , omision al agente retenedor . muchas personas como yo , empresarios activos desde hace 20 o mas estamos presos por impuestos, impuestos que declaramos y no evadimos y por fuerza mayor , emergencia económica no pudimos pagar en algún momento , periodo o lugar . Y NOS ENCARCELAN COMO AMPONES , despues de llevar años generando empleo y pagando impuestos . y la guerrilla y los paramilitares y narco para guerrilleros sentados en la mesa con el gobierno . fuera de eso en mi caso ya pague y otros tambien " PAGARON "en EFECTIVO DINERO CONSIGNADO EN EL BANCO DE LA REPUBLICA Y NI ASI QUEDAMOS LIBRES Y O AL MENOS PODEMOS TRABAJAR Y POR EL CONTRARIO COMO DERECHO A LA RESOCIALIZACION TENEMOS QUE DESPEDIR LOS EMPLEADOS , SACAR NUESTROS HIJOS DE LA UNIVERSIDAD Y VENDER TODO Y ADEMAS QUEDAMOS INHABILITADOS PARA CONTRATAR CON EL GOBIERNO . Y A MI EL GOBIERNO ME DEBE DINERO HACE 3 AÑOS DE UNA OBRA Y NADIE ME PAGA Y SOLO HABLAN DE POSIBLE CONCILIACIÓN , por favor alguien que haga algo y no permita mas este abuso de penas .
cordial saludo .
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
De todo el resumen que usted hizo sobre su situación, en la última parte, usted dice que ya pagó el dinero adeudado a la Dian.
No se el estado del proceso, si ya terminó, si hubo sentencia de primera instancia o de segunda.
Pero, si el proceso no ha terminado, si usted pagó, usted puede argumentar con el parágrafo del artículo 402, pues este parágrafo dice que si durante el transcurso del proceso se pagó la suma adeudada con sus correspondientes intereses, se hará beneficiario de resolución inhibitoria, preclusión de investigación, o cesación de procedimiento.
Entonces, si el proceso no ha terminado y usted ya pagó la suma con los correspondientes intereses, puede enviar un memorial al juzgado de conocimiento para que el juez dicte resolución inhibitoria, preclusión de investigación o cesación del procedimiento, lo cual extinguiría la acción penal, y , como consecuencia, se debería emitir la orden de su libertad inmediata.
Si necesita aclaración o adicón a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión, para que me sea pagada la consulta.