Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 497
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Estuve cotizando como independiente por 8 meses el ùltimo mes

Pregunta del cliente

Estuve cotizando como independiente por 8 meses el ùltimo mes me contrataron en una empresa pero seguì cotizando como independiente ya que tengo un trabajo de menor valor por ops, es decir, como independiente cotizo sobre ell mìnimo y por la empresa por 2.400.000. Tramitè mi licencia como independiente y el monto fuè de 8 millones 600 mil pesos. No entiendo esta liquidacion. La empresa me cancelò los 3 meses de mi licencia de forma cumplida a pesar de llevar solo un mes.
la empresa cobrò la licencia y la EPS se la negò. Quiero saber si esos 8.600.000 me corresponden teniendo en cuenta que seguì cotizando como independiente o debo devolver algùn valor a la empresa. Y quiero saber tambièn si la empresa debìa pagarme esos meses ya que ingrese el 1 de febrero a trabajar con ellos y la bebe naciò el 28 de febrero. Gracias. Recuerden q cotizaba por pos dos empleos de forma independiente pero cambiè de contrato 3n el de mayor valor en el ùltimo mes. Gracias..
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Carlos Alberto Arias : estimad@ usurai@ mi nombre es Carlos Alberto Arias, soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.



Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
estimada mire usted en efecto a usted si le corresponde ese dinero nobtanto por las cotizaciones sino que como mujer en embarazo ninguma empresa se lo podia nagar.
respecto a las cotizaciones, esto no tiene nada que ver finalmente la licencia se paga por el estado en el que la mujer ae ebcuentra y no por ek estado en que duren las cotizaciones.
la empresa debe encargarse de solicitar la devolucion del dinero y si la eps no se ko da ellos deben presentar una accion de tutela para que le amparen el derecho y se lo paguen.
a usted no le corresponde devolver suma alguna de dinero , lo que le pagaron es suyo. y tiene pleno derecho. asi q tranquila