Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Tengo un problema trabajo en una empresa en el área comercial,

Pregunta del cliente

Tengo un problema trabajo en una empresa en el área comercial, pero hace unos años me pidieron que firmara cheques por que soy una persona de confianza, contrataron a una persona quien es asistente de gerencia YURI ella ha tenido malos manejos con dineros y el gerente la ha cogido en varios desvíos de dinero, pero nunca la despidió. En menos de 15 días me tuvieron que hacer 2 cirugías la segunda fue por venir a trabajar antes de tiempo que se me complico la recuperación y me la hicieron el día 17 de Julio, tenia que estar casi inmóvil durante 8 días, pero el día 21 YURI me escribió por Wsap y me dijo que iba para mi casa a que le firmara unos cheques en especial uno urgente que era para el pago de impuestos que el cheque estaba girado a nombre de ella, le dije que me lo enviara y yo lo firmara, cuando llego el mensajero me dijo que no iban los soportes que Yuri mando decir que el contador no había terminado y que si no se paga ese mismo día eran las 4.20 pm que tocaba pagar multa al día siguiente, llame al gerente muchas veces y no respondió, llame a quien ha pagado impuestos siempre el celular apagado y pues lo firme, esa noche hable con el gerente y le comente pero no dijo nada el día siguiente me vine a trabajar aun incapacitada, llame al contador y le dije que ella me había enviado un cheque sin soportes por $2.088.000 para pago de impuestos que no encontraba el comprobante ni los soportes el reviso me llamo y me dijo que el pago estaba por valor mayor que eran solo $1.513.000, me subí a gerencia mostré el tema el contador hablo con el gerente, pero igual el sr. no hizo nada el dijo que ella trabaja hasta el día 30 de julio y que ella debía entregar el puesto y que ni se me ocurriera cogerla a sombrerazos o no entregaba y el sr gerente se fue de viaje y regreso hasta hoy 28, hoy revisamos con la auxiliar contable y nos encontramos con que Yuri cambio el comprobante de egreso que es un documento que corrobora un giro, lo cambio por uno con valor de $1.510.000. Llamamos al banco para pedir un informe de movimientos y no nos lo dieron así que toco esperar a que ella llegara y nos sacara por la pagina del banco los movientos y no lo queria hacer, efectivamente el cheque aparece girado por los $2.088.000, a pesar que la diferencia no es enorme don $575.000 estoy muy preocupada por que no sabemos con que nos podamos encontrar mas adelante, el tema de alterar los comprobantes de egreso me dejo muy impactada, no se ni siquiera como esta haciendo esto.
Mi pregunta es la siguiente no se que pueda hacer si yo puedo poner una demanda ya que me preocupa primero que el gerente no haga nada, segundo yo puedo resultar implicada en proceso legal por hacer un favor de firmar cheques ya que eso no es una responsabilidad mía y si se encuentra con un desfalco más adelante esto por lo menos queda de constancia ante una entidad legal para que yo no me vea involucrada en un problema mayor.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,

  1. Lo más importante en este momento para que usted pueda estar tranquila que es dejar constancia por escrito de que há puesto en conocimiento a sus superiores de la situación que está ocurriendo para qué en un futuro si se descubren desfalcos o faltantes de dinero no la vayan a responsabilizar a usted.

Mi recomendación entonces es que por escrito informe a sus superiores de la situación que está ocurriendo aporte todos los soportes que tenga para que si no se toman decisiones al respecto usted no se vaya a ver implicada.

Espero.haber atendido apropiadamente a su inquietud.



Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Estimado,
Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. ¿Le ha parecido útil la respuesta otorgada? Si no es así recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Además tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su depósito y yo no recibo pago por mi trabajo.
Si en el futuro quiere consultarme de nuevo, puede hacerlo desde mi perfil: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-ad-vocatus/
Tenga un buen día.