Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una devolución de renta con la DIAN del

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo una devolución de renta con la DIAN del periodo 2012, en la conciliación fiscal la empresa se desconto la seguridad social correspondiente al mes de diciembre de 2012 y pagada en enero de 2013, pero la DIAN hace una conciliación de las bases de nomina y seguridad social causadas y pagadas desde enero de el 2012 hasta diciembre 2013 contra los pagos de la seguridad social de esos mismos periodos y como la empresa solo tenia 5 empleados en diciembre de 2011 los pagos de seguridad social de enero de 2012 son muy pequeños frente a los 60 empleados que termino el 2012, en ese orden de ideas me estan desconociendo la nomina de 55 empleados de el mes de diciembre que es la diferencia de los empleados con respecto a la de enero. La pregunta es que la norma establece en el articulo 108 "Para aceptar la deducción por salarios, los patronos obligados a pagar subsidio familiar y a hacer aportes al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), al Instituto de Seguros Sociales (ISS), y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), deben estar a paz y salvo por tales conceptos por el respectivo año o período gravable, para lo cual, los recibos expedidos por las entidades recaudadoras constituirán prueba de tales aportes." si con el pago de aportes sociales hecho en enero de 2013 es valido para poder descontarme la nomina correspondiente a diciembre en la declaracion de renta.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Sí, con el pago de aportes sociales hechos en enero de 2013, es válido para que le descuenten la nómina correspondiente a diciembre en la declaración.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión para que mi labor sea retribuida.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle