Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: resulta que la mamá

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: resulta que la mamá de mi niña me envió citación a ICBF para regulación de visitas, pero en el momento de yo asistir a la cita, me informan que la diligencia era por la custodia de la niña, establecer cuota de alimentos y regular visitas, yo la verdad no sabía nada al respecto, asi que firmé el acuerdo, pero siento que se estableció el proceso como amaño inclinándose hacia ella, pues según he leído para realizar este tipo de trámite la niña debía estar con ella y en el momento en que ella hace el trámite de citación la niña estaba conmigo, qué puedo hacer? la verdad no me asesoré antes y siento que no se ha realizado el proceso de forma justa. Se puede hacer algo al respecto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
[email protected] [email protected] mi nombre es Carlos Alberto Arias, soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
No se desconecte mientras lo resuelvo
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado su problema es muy fácil de resolver, las cosas en derecho se deshacen como se hacen.
Es decir diríjase a cualquier centro de conciliación y pida audiencia, replantiando el tema e indicando sus pretensiones. Si la mama de la hija no acepta usted inicia una demanda ante juez de familia.
Eso es todo.
Indiqueme q otra duda tiene para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su atención!, mi inquietud aun continúa, pues no se cómo sería el proceso, es decir, según me dicen debo tener la niña para poder realizar cualquier trámite y en este momento la niña está con ella, por otro lado, yo puedo iniciar demanda ante juez de familia estando ella en otra ciudad con la niña?

Cliente: escribió hace 3 año.

Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta. Solicité un nivel de detalle de la respuesta alto y la respuesta no me ayuda a solucionar mi inquietud.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.

Estimado me disculpo por la demora, con referencia a ello, no hace falta que usted tenga a la niña en todo caso usted es el padre y puede solicitar todo tipo de audiencia frente a su [email protected] Respecto de iniciar proceso. Si puede iniciarlo solo tenga encuenta que cuando los hijos son menores. Las diligencias se realizan ante el juez donde se encuentre el menor

Cliente: escribió hace 3 año.

es decir que debo ir a la ciudad donde está la niña para hacer esta solicitud?, no se puede solicitar traslado del proceso hacia la ciudad donde yo me encuentro? podría por favor indicarme en sí que proceso se debe llevar a cabo?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
No, siempre es en el lugar donde vive el menor, debe contratar un abogado de esa ciudad para que haga las diligencias.
En primer lugar es una conciliación tal cual como se hizo la primera vez.
El proceso seria uno de fijación de cuota y regulación de visitas.
Si usted desea tener a su hijo con usted uno de debe iniciar proceso de custodia.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y si la mamá solicita la custodia primero, ella tendría algún tipo de ventaja?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
El proceso no se gana por ser el primero en actuar, toca hacer las diligencias de manera adecuada y aportar las pruebas propias del proceso.
Que básicamente es demostrar el bienestar de la menor.
Cliente: escribió hace 3 año.

Y como hacer para demostrar el bienestar de la menor?

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Eso es ámbito de salud económicas, tratar de demostrar cual padre esta en mejor condiciones que el otro para llevar al hijo.
Cliente: escribió hace 3 año.

y que tipo de pruebas debo entonces reunir?, la verdad es que mi angustia es porque ella ha iniciado los tramites en un pueblo y mi temor es que los procesos puedan ser manipulados o amañados y no se realicen con transparencia, ya que ella tendría ventajas al conocer las personas que adelanten el proceso y si a ello le sumamos que inició el proceso con mentiras ya que no tenía a la niña en ese momento.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Usted depende 100% de la gestión de su abogado.
Eso es vital, debe encontrar a uno que que le cumpla.
Respecto de la pruebas ps son muy al dependen, es decir tratar de demostrar por cualquier medio que le es mas útil al niño, y la verdad eso lo estructura cada abogado dependiendo el caso.
Cada caso es diferente y unico
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle