Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Hola el 9 de Agosto de éste año al pasar mi tarjeta de crédito

Pregunta del cliente

Hola el 9 de Agosto de éste año al pasar mi tarjeta de crédito en el almacén donde hice mis compras apareció en el datáfono "TARJETA ROBADA" 2 veces, afortunadamente, soy cliente frecuente de ese almacén y por eso NO llamaron a las autoridades pertinentes. Ya puse la queja a la superfinanciera, al banco y hasta contacté directamente al presidente del banco, ya que quiero demandarlos por violar mis derechos fundamentales a la honra, al buen nombre y acusarme de algo TOTALMENTE falso lo cual corresponde a Calumnia e injuria. El banco me respondió diciendo que lo sentía muchísimo, que había sido una falla en el sistema, que a mucha gente le había pasado y me ofrecieron 1.000 puntos en mi tarjeta de crédito y exonerarme de la cuota de manejo. Conciliación que obviamente NO acepté.
Quiero saber si puedo pedir una indemnización, por cuánto dinero y por qué razón exacta, ya que esta información me la está pidiendo la Superfinanciera.
Gracias,
Liliana Gómez G.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

Por favor me responde?

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimada usuaria, soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Efectivamente el presunto delito que se cometió en este caso es calumnia e injuria que se materializó por intermedio de computadores pero que tuvo origen en el banco.
Usted puede presentar el denuncio penal y pedir una indemnización en dinero por los daños morales causados.
La cuantía de la indeminización es muy relativa depende del los daños morales que usted considere que le causaron, algunos colocan 5, 10, 20 millones de pesos. (continúa).
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Se debe tener en cuenta que al colocar la cuantía, en el caso de perder, las agencias en derecho o sea los honorarios del abogado los tiene pagar la parte que pierda y lo honorarios de abogado dependen de la cuantia del proceso. No quiere decir esto que usted vaya a perder porque usted tiene todas las pruebas y todo indica que lo puede ganar, pero es una aclaración que le hago.
si necesita aclaración o adición sobre la respuesta con gusto la daré. le recuerdo calificar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
La razón exacta de la indemnización sería los perjuicios morales causados por el hecho que afectó inmensamente la honra y el buen nombre y el derecho a no ser estigmatizado y discriminado como le sucedió a usted por imputaciones falsas e injuriosas hechas reiterativamente.
Si necesita aclaración o adición con gusto la daré.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor Granados por favor me respinde si se puede hacer cargo de mi caso? Gracias

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Con mucho gusto lo haría pero la empresa nos prohibe a los abogados hacer trámites diligencias o llevar los procesos de los clientes. El servicio prestado por la empresa es sólo para consultoría.
De otro lado agradezco su calificación quedamos a sus gratas órdenes. Buena noche.
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctor Granados. Podria entonces indicarme la manera a proceder, para que la próxima vez que consulte a Just answer sea ud. La persona a la cual pueda contactar en linea? Gracias


Liliana Gómez González


3186423451

Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Sí doña Liliana puede entrar a la página siguiente :
http://www.justanswer.es/legal-es/expert-dr-henry-granados-a

En esa página nos será muy grato servirle. Feliz día.