Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Mi duda es la siguiente, tengo dos hijas, 1 de 4 y otra de

Pregunta del cliente

Mi duda es la siguiente, tengo dos hijas, 1 de 4 y otra de 9 años, mi salario es mínimo integral(8 millones), la madre de mis hijas gana 800 mil pesos, los gastos de las niñas entre colegios, rutas, cuota hipotecaria a donde viven, salud, alimentación, etc, son de 3.400.000 pesos colombianos, yo le doy a la mama de mis hijas 2 millones mensuales y tengo comprobado a través de bancos deudas y gastos por 5.500.000 mensuales, la verdad no alcanzaría a dar mas dinero, por lo que quisiera saber si la ley me puede obligar a aumentar la cuota, asi esto genere quec no cumpla con mis obligaciones bancarias?? agradezco su ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimado usuario. soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Cuando usted dice traté de conciliar no dijo si esa conciliación era con su cónyuge o si la conciliación fué ante una autoridad competente.
Si fue con la cóunyuge, particularmente, le sugiero que promueva una conciliación ante una autoridad competente como un juez de familia o una notaría con el fin de que usted pueda explicar bien a la autoridad y a su cónyuge de todos los argumentos que usted tiene en orden a que el resultado de la conciliación sea como usted lo está planteando, y tratar de llevar las pruebas a esa conciliación sobre las deudas que tiene y explicarle que al usted entregar mensualmente una cuota de 4 millones seŕia contraproducente para los mismos hijos puesto que usted no podría pagar entonces las deudas y que al hacerlo así, solamente tendría para pagar la cuota de unos meses pues sus capacidades económias se menguarían paulatinamente.
La ley autoriza a fijar como couta aliementaria hasta un 50% de sus ingresos, pero habiendo causas justificadas se podría disminuir de ese 50%.
Un juez sí lo puede obligar a usted a dar la cuota de 4 millones, pero lo que usted tendría que hacer si en la conciliación que le sugerí, no logra llegar a un acuerdo con su cónyuge, y el asunto termina con demanda de ella ante un juzgado de familia, es que usted presente las excepciones y argumentos para que la condena no llegue al 50%, explicando todos los detalles y llevándole esas mismas pruebas al juez.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar la respuesta para que mi labor sea retribuida.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Muchas gracias estimado usuario por su calificación. si empre estaremos a sus gratas órdenes