Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Compré una camioneta Volkswagen TIGUAN en el mes de noviembre

Pregunta del cliente:

Compré una camioneta Volkswagen TIGUAN en el mes de noviembre del año 2008 por un valor de $ 82.000.000 y ya se pagó con un crédito a 5 años.
En agosto del año 2013 casi 5 años después de comprada y con un kilometraje de 62.975 kms presenta un daño por torcedura de válvulas y rotura de las guías de la culata en el motor por causa de fatiga de materiales del tensor de la cadena de repartición. No se detectaron problemas de lodo en el aceite ni problemas de lubricación y el carro en su apariencia es de muy buen estado.
A pesar de haber vencido la garantía, se solicita autorización por cortesía por el bajo kilometraje en que se presenta el daño del vehículo para cambio de la culata con sus respectivos repuestos (valor de los repuestos 16 millones). Lo anterior es aprobado por el concesionario y no cobraron los repuestos. La camioneta me la entregan en noviembre, estuvo dos meses y medio en el taller.
En julio del presente año 2014 y con un kilometraje de 69.074 km se ingresa nuevamente la camioneta al taller de EUROCAR porque el vehículo presenta ruido en el motor por las mañanas cuando se inicia en frío y se enciende en el tablero un indicativo en rojo “avería en el motor llévelo al taller “el carro lleva más de dos meses en el taller y no me lo han entregado todavía.
Mi consulta es: si cabe alguna acción jurídica, alegando fallas en la calidad que se manifiesta en los daños que ha tenido el motor y que se pueda reclamar alguna indemnización, a pesar de haber vencido la garantía del vehículo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
[email protected] [email protected] mi nombre es Carlos Alberto Arias, soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
Por favor no se desconecte mientras resuelvo su pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Esperando información..

Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Corresponde a usted iniciar una accion judicial en la jurisdicción civil en una demanda ordinaria por vicios redivitorios
Los cuales consisten en retrotraer todos los efectos a su estado inicial, finalmente quiere decir que de resultar vencedor en el litigio resultara que le devuelvan el dinero pagado mas una ibdepniAcion que tasar a el juez.
Pero si tiene esa posibilidad en el argot jurídico.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 3 año.
Estimado usuario por favor indiqueme que inquietud queda para proceder a darle solución de manera inmediata.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle