Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Soy pensionado por el ISS en el año 2003 por haber cumplido

Pregunta del cliente:

Soy pensionado por el ISS en el año 2003 por haber cumplido más de 60 años de edad. Ahora me entero de que el RÉGIMEN DE TRANSICIÓN dispone que los varones que al 01 de Abril/94 hayan cumplido más de 40 años de edad y a esa fecha tengan más de 15 años cotizados en el sistema pensional, tienen adquirido el derecho de pensión a partir de la promulgación de le Ley 100/93. En mi caso particular, para el 01 de Abril/94, mi edad era de 53 años y el tiempo de servicios de cotización al ISS superaba los 25 años de cotización permanente. Mi pregunta: en mi condición de pensionado por vejez en 2003, tengo derecho a BONO PENSIONAL por los años comprendidos entre la fecha de la Ley 100/93 y la de mi pensión en 2003?. Por favor, espero y agradezco su pronta respuesta, toda vez que mi situación económica es desesperadamente crucial. Atentamente, EDILSON RENDÓN BEDOYA C. C. 17055571 de Bogotá. Correo electrónico: *****@******.***

Además me acabo de enterar que esta disposición prescribe al finales del presente año. Es eso cierto?

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la repuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimado usuario. soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
A usted lo pensionaron en el año 2003, seguramente por el régimen de transición , porque cumplía los requisitos.
El efecto del régimen de transición es que se pensiona la persona por la legislación anterior a la ley 100 de 1993, que seguramente esa ley anterior fue la que le aplicaron a usted para pensionarlo. entonces todo está bien.
Las normas sobre el régimen de transición no preceptúan que los beneficiarios tienen derecho a la pensión a partir de la promulgación de la ley 100 de 1993.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle