Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Cordial saludo. En el condominio donde vivo y soy copropietario

Pregunta del cliente

Cordial saludo.
En el condominio donde vivo y soy copropietario se realizó una asamblea extraordinaria convocada inadecuadamente, donde se revocó al Consejo de Administración anterior.
Se nombró un comité para la redacción y aprobación del acta de la asamblea que por ley tenía 20 días hábiles para publicar el acta a todos los copropietarios.
Uno de los miembros del comité, quien redactó el acta y la entregó al secretario, administrador y presidente de la asamblea, formuló en los tiempos adecuados observaciones de fondo al contenido del acta corregida por no reflejar adecuadamente lo ocurrido en la asamblea, existe audio de las 6 horas de la asamblea.
Pasaron 73 días sin que se firmara ni entregara el acta a la comunidad, el Consejo anterior elevó derechos de petición a la secretaría de Gobierno y obtuvieron respuesta que eran el Consejo legalmente constituido y elegido y que no se había radicado dicha acta en la secretaría de Gobierno, razón por la cual no se pudo presentar oportunamente la impugnación a dicha asamblea y tampoco se pudo posesionar el Consejo nuevo elegido inadecuadamente.
Debido a múltiples irregularidades del administrador y Consejo nuevo no posesionado, pero que empezó a actuar , el Consejo anterior, que tiene la personería jurídica obtuvo de la secretaría de Gobierno protección al debido proceso y de esta forma destituyeron al administrador por múltiples irregularidades y no observancia al regalmento de propiedad horizontal y estatutos del condominio y cancelaron su representación legal.
Inmediatamente el administrador recibió la carta de cancelación de su contrato de prestación de servicios y representación legal, enviaró un correo donde informaba a posteriori que estaba disponible el acta de la asamblea extraordinaria, lógicamente sin la firma de quien la redactó.
¿Que me aconseja debe seguir legalmente para prevenir que regrese dicho administrador y perjudique aún mas a nuestra comunidad?.
Hay una demanda presentada en un Juzgado que espera ser resuelta.
Hemos pensado en pedir se decrete el STATUS QUO para prevenir un daño inminente irreparable, mientras el Juez define el asunto.
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
[email protected] [email protected] mi nombre es Carlos Alberto Arias, soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
No se desconecte mientras redacto su respuesta.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
se ha remitido su pregunta al moderador, muchas gracias por consultarnos.