Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

He recibido de ARL Sura respuesta de la calificacion de origen

Pregunta del cliente

He recibido de ARL Sura respuesta de la calificacion de origen de patologia " Hipoacusia neurosensosrial bilateral. Diagnosticada ;dicha perdida auditiva ha sido calificada como No cumple con los criterios definidos por la legislacion para ser calificada como enfermedad laboral y la definen o califican como origen COMUN.
Dicho dictamen no es aceptable .
Pregunto : que tipo de reclamacion (texto) debo presentar
Mi nombre Luis F Pico
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
Buenas noches estimado usuario.Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud, pero necesitamos saber primero que nos describa en qué consiste su trabajo y por qué usted cree que no es aceptable..
Cliente: escribió hace 3 año.
Mi trabajo fue en un campo petrolero durante 20 años de los cuales los 16 años primeros fueron como supervisor de operaciones pozos donde se tenia exposicion a ruido incluyendo el transporte en helicoptero aunque se usaba proteccion auditiva la frecuencia de exposicion fue continua .
A patir del 2006-2007 los examenes medicos de control audiologia se comenzo a reportar perdida de audicion ,dicha perdida corresponde a un 30% mantenida hasta la fecha 2014 año que salido pensionado
Nota los ultimos 4 años de trabajo fueron netamente oficina ,obviamente sin exposicion a ruido .
Experto:  dr-Granados escribió hace 3 año.
El texto de la reclamación puede ser así:
Señores
ARL SURA
Por medio del presente escrito, me permito manifestar a ustedes que estoy en total desacuerdo con que esa entidad haya emitido una calificación de que la hipoacusia neurosensorial bilateral no cumple con los requisitos definidos por la legislación para ser calificada como enfermedad laboral, y la definen o califican como de origen común.
Sabido es que en Colombia tal patoloigía siempre se ha considerado una enfermedad de origen laboral, es más ha sido considerada como la cuarta enfermedad laboral en importancia, como está establecido en el estudio hecho por el Ministerio de la Protección social en el año 2006, que ustedes pueden revisar en la página www.minsalud.gov.co/documentos%20y%20publicaciones/gatiso-hipoacusia%20nerosensorial.pdf
En este documento se reconoce por el Ministerio de la Protección social como enfermedad laboral.
Por lo tanto presento recurso de reposición para que ustedes corrijan esa calificación y en subsido el recurso de apelación para que sea resuelto por la junta que debe decidir que creo es la junta integrada por representantes de la etidad administradora de salud y de riesgos profesionales
De ustedes atentamente,
su firma.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi respuesta para que sea retribuida mi labor. Buenas noches.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Dr granados ya esta en trámite el derecho de petición hecho a la junta médica para Nueva revisión estoy recuperando los exámenes de audiómetrias de los últimos 7 años para una revisión con la especialista
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Me satisface que paso a paso vaya regularizando la situación.