Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 345
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

BUENAS NOCHES: MI CONSULTA ES, ARRENDE SIN CONTRATO FIRMADO,

Pregunta del cliente

BUENAS NOCHES:
MI CONSULTA ES, ARRENDE SIN CONTRATO FIRMADO, EN EL MOMENTO LLEVAN 2 MESES VIVIENDO ALLÍ, PERO CON MUCHOS PROBLEMAS YA QUE AUNQUE SABIAN QUE NO ERA PERMITIDO TENER PERRO, LO METIERON EN LA CASA, DEJAN TODA LA SUCIEDAD EN LAS AREAS COMUNES, NO HACEN ASEO, OCUPAN EL ESPACIO DE LA ENTRADA A OTROS APARTAMENTOS, SIN PERMISO ABRIERON A LA FUERZA UN APARTAMENTO QUE AUNQUE ESTABA DESOCUPADO NO SE PERMITIO QUE LO USARAN Y LO HICIERON, SEGUN OTROS INQUILINOS CONSUMEN SUSTANCIAS PROHIBIDAS DENTRO DE LA CASA, NO SELES PUEDE LLAMAR PORQUE NOS AMENAZAN Y TRATAN CON MALAS PALABRAS, AL MOMENTO DE TOMAR EL ARRIENDO SE ENTREGO CON UNA VENTANA PARA INSTALAR Y NADIE SABE QUE PASO SE ,DESAPARECIO.
EN LA ULTIMA LLAMADA DICEN QUE NO DESOCUPAN NI ESTE NI EL OTRO MES Y ADEMAS NOS QUIEREN DEMANDAR POR CALUMNIA Y QUE NOSOTROS SOMOS LOS GROSEROS Y ABUSIVOS. NO PERMITEN QUE SE ARRIENDEN LOS OTROS 3 APARTAMENTOS QUE HAY EN LA CASA.
NO SE QUE HACER, YO SE QUE LA LEY LOS PROTEGE PERO ¿ QUE PUEDO HACER?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenas noches estimado usuario .Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Usted dice que arrendó sin contrato firmado. Entonces lo primero que usted tiene que hacer si quiere que le entreguen el inmueble es conseguir un abogado para que preconstituya la prueba de que se hizo un contrato de arriendo.
Para esto debe el abogado hacerlos citar a un juzgado para que absuelvan un interrogatorio de parte sobre las circunstancias del contrato verbal que se hizo. Con esto lo que se pretende es que la persona que está con el inmueble reconozca que verbalmente celebraron contrato de arriendo y, con base en las preguntas, que reconozca todas las otras condiciones y circunstancias que rodearon el contrato, como las condiciónes en que el inquilino iba vivir ahí, como por ejemplo lo del perro , lo del aseo, lo del respeto a las zonas comunes, lo del respeto al otro apartamento que se hallaba desocupado, lo de que no se debían consumir estupefacientes, lo de la ventana etc. etc
De otro lado debe vencer el miedo a que le pongan una denuncia por calumnia porque eso lo deben probar y usted también puede replicar con pruebas de que los calumniadores son ellos.
Después de tener ese interrogatorio de parte firmado por el inquilino, ya si puede proceder a iniciarle proceso de restitución del inmueble, si usted lo desea, aunque veo dificil lo de la restitución, si los inquilinos están pagando cumplidos, pues usted tendría que probar que ellos cometieron irregularidades muy graves para que haya una sentencia favorable por mal comportamiento.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar mi respuesta, de lo contrario no es retribuida mi labor.