Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 352
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Al terminarse un contrato laboral a termino fijo inferior a

Pregunta del cliente

Al terminarse un contrato laboral a termino fijo inferior a un ano; el empleado aparece a los 11 dias despues con incapacidad medica y un diagnostico medico de una enfermedad de artrosis; nunca comunico a la empresa que se encontraba enferma. y ahora demanda la empresa. este hecho hace que sea ilegal el despido. Qué problemas puede tener la Empresa contratante?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Efectivamente este hecho hace ilegal el despido.
Por lo general lo que se debe hacer con un trabajador en esas condiciones es despedirlo pero con una autorización del Ministerio de Trabajo.
El hecho de el empleado no haber informado, es importante que usted lo ponga de presente, para evitar la condena a la indemnización por despido injusto, pero de todas maneras, si usted logra esto último, muy seguramente lo va a obligar a recibir de nuevo al trabajador para que sea enganchado en la misma labor u otra más adecuada a la enfermedad que padece.
Si usted no acepta volverlo a recibir en la empresa lo pueden condenar, si se libra de la indemnización por despido injusto, a pagar una indemnización de 6 meses de trabajo.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar esta respuesta para que sea retribuida mi labor.