Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Mi exnovia esta en embarazo y quiero saber si ese hijo es mio

Pregunta del cliente

Mi exnovia esta en embarazo y quiero saber si ese hijo es mio ,ella dice estar sola pero es mentira vive con otro y el dice ser el padre de esa bebe ,como puedo yo pedir una prueba legalmente puesto que no ha querido debido a que su pareja puede reacciónar violentamente conyra mi o ella o cualquier familiar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta . Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Por intermedio de un abogado puede pedir que se haga la prueba de paternidad al niño en juzgado de familia, entregando todos los datos como dirección, nombre , todos los datos que expliquen la situación.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por la respuesta muy buena atención, quiero saber si el juzgado procede o analiza para ver si es viable realizarla ,pero simplemente por pedir me la dan ,ella después puede demandarme por algo si sale negativo.

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
El juzgado en este caso no analiza sino que procede a ordenar la prueba de ADN al niño y la prueba de ADN a usted, para así determinar si usted es el padre. Cuando usted pide esa prueba, el juzgado ssimplemente procede a ordenarla.
Ella no lo puede demandar de nada puesto que usted está en todo su derecho de que las cosas queden claras en lo que respecta a la paternidad.
Si necesita aclaración o adición con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por último si ella rotundamente se niega o empieza a decir cosas en contra mia ,es verdad que los juzgado favorecen a l a madre y por ultimo el otro hombre puede demandarme y si me amenaza de muerte

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
De todas maneras cualquier cosa que uno haga para reivindicar algun derecho tiene una respuesta y uno la tiene que enfrentar.Si ella se niega pues entonces queda para ella un antecedente probatorio negativo, pues eso refleja que ella quiere ocultar que el niño es suyo. Siendo así las cosas, usted puede demandar la paternidad con esa prueba de que ella se negó a prestar el niño y en ese caso el juez seguro la vuelve a requerir para que lo haga, si se vuelve a negar, el juez tiene suficientes pruebas para decidir.
Si ella dice cosas en contra suya durante el transcurso de la prueba, ella puede decir lo que sea, en ese caso lo que importa es la terminación de la prueba.
Si después lo acusa de algo pues usted tendría que defendese porque ella todo lo tiene que probar.
Si ese señor lo amenaza de muerte ahí sí se le agrava a él la situación porque usted puede poner en conocimiento de las autoridades el hecho.
De todas maneras cualquier cosa que uno haga para reivindicar algun derecho tiene una respuesta y uno la tiene que enfrentar.
Le recuerdo valorar la respuesta buenas noches.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Muchas gracias estimado usuario por la calificación y por el punto; quedo a sus gratas órdenes.