Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Trabajé del desde el 22 de sptiembre al 3 de octubre y retomé

Pregunta del cliente

Trabajé del desde el 22 de sptiembre al 3 de octubre y retomé del 14 de octubre al 27 de octubre, hice un alto por la semana de receso escolar con el puente festivo (para atender a mi hija de 6 años), con complacencia del empleador desde antes de empezar a trabajar. Fui el miercoles y no estaba la llave ni había quien abriera, llamé inmediatamente y esperé una hora sin solución, al día siguiente por asuntos personales no pude ir pero fuí el viernes y el lunes con horarios extendidos.
El convenio inicialmente fué $400.000 por medio tiempo mas la mitad del aporte a la EPS. Cuando fuí a que me diera la liquidación solo contó los días y no tuvo en cuenta el calendario, solo 400.000 dividido 30 y por 18(no tuvo en cuenta unas horas extra ni el miercoles que fuí y nadie abrió). (De ese modo me toma mes y medio contabilizar 30 dias) Yo le dije que tenía que tomar en cuenta los fines de semana Hice un cálculo dividiendo por los 22 dias laborales que tiene un mes y dijo que de donde squé que 22, le dije que por el calendario (Del 22 al 30 de sept, del 1 al 3 de nov. y del 14 al 27 de nov) que creo que es lo justo pues soy conciente que no fui la semana de receso y no aceptó. Me pagó $236.000 Aduciendo que Yo no hábía tenido continuidad en el trabajo, Quiero saber si eso tiene que ver para una liquidación así como la hizo. Las funciones asignadas y el trabajo pedido lo realicé (siempre estuvo acosando por resultados). MARCELA P.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Buenos días estimada usuaria. soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Como usted hizo las cuentas están bien hechas. Debe contar las hora extras y contabilizar el monto en la forma que usted lo hizo. Puede quejarse ante la Oficina de Trabajo, para que le expliquen al empleador.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Cliente: escribió hace 3 año.

Que pasa con el día que fuí y no hubo quien abriera. Y tengo derecho a subsidio de transporte? En la oficina de trabajo cobran? Hacen la citación al empleador? Marcela

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
El día que fue y no hubo quien abriera se lo tienen que pagar porque usted asistió al trabajo.Tiene derecho al subsidio de transporte.
En la Oficina de Trabajo no cobran y sí hacen la citación al empleador.
Le recuerdo valorar la respuesta. Buenos días.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias y buen dia. Marcela

Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Lo hacemos gustosamente. Le recuerdo valorar la respuesta, así podremos volverle a colaborar. Buen día.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 año.
Muchas gracias estimada usuaria por su calificación. Estaremos atentos para colaborarle en la mejor forma posible.