Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenas tardes, hace poco murió una tía que tenia 8 hijos, lo

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, hace poco murió una tía que tenia 8 hijos, lo dos últimos con el último matrimonio, el esposo está en unaclinica de reposo, y de bienes dejó 1 Casa pero esta quedó a nombre de los hijos menores, sdemas hay dos CDT por 20000 dólares. Los hijos mayores reclaman herencia, tienen derecho? Como se repartiria si el padre sigue vivo u no esta en sus facultades mentalrs
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
Cordial y atento saludo estimado(a) cliente, para mi es un gusto atenderle,
Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante si requiere alguna aclaración no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.
En este caso lo primero que debe hacerse es liquidar la sociedad conyugal, en donde la mitad de los bienes de la señora, que hayan sido conseguidos dentro del matrimonio corresponden a su esposo. La otra mitad corresponde a los hijos, a todos ellos, incluso si son mayores de edad.
El hecho de que el esposo no se encuentre en uso de sus facultades no le hace perder sus derechos, pero si requerirá de un curador o guardador que administre sus bienes, el cual debe ser nombrado por el juez.
Ha sido un gusto atenderle. No olvide calificar el servicio y si en el futuro quiere consultarme puede hacerlo desde mi perfil: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-ad-vocatus/
Espero haber atendido apropiadamente a su inquietud.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por la respuesta, por favor me puede aclarar si la casa está a nombre de los dos ultimos hijos, esta tambien entraría en la liquidación?

Gracias

Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 3 año.
EStimado, si la propiedad que está a nombre de los hijos menores lo está de tiempo atrás y no de un tiempo cercano a la muerte del causante, la propiedad sigue correspondiendo a ellos. Si por el contrario, la propiedad se adquirió por parte de los herederos en fecha cercana al fallecimiento del causante, los demás herederos podrian demostrar en el proceso sucesorio que la compra se hizo con el patrimonio de la causante y solicitar que dicha casa se incluya dentro de la masa herencial.
Si mi respuesta fue útil, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contactéme antes de dejar una calificación negativa, tenga la seguridad que haré mi mejor esfuerzo para buscar una solución a su problema,
Muchas gracias.
Ad-Vocatus y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle