Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas tardes Estoy demandado por mi hermana en un procesos

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Estoy demandado por mi hermana en un procesos o divisorio. Mi madre falleció y nos dejo la caso apara ella y para mi , ella se fue de la casa y me demando en el año 2013 por vencimiento de términos la demanda no propespero y me volvió a demandar por en octubre de 2014 ,y para colmo ella se declaro con amparo de pobreza,yo solo trato y hago lo imposible por pagar las obligaciones del apartamento,no tengo un buen trabajo pero logro pagar lo del apartamneto ,no voy a vender porque no tengo a donde ir,ella le ayuda mi papa y como tiene un niño le ayuda el papa del niño,como lo decía yo no tengo para pagar un abogado ,ni tampoco tengo donde ir la pregunta es la ley aquel me obliga,y mi hermana si puede pedir un amparo de pobreza ?y yo que puedo hacer para que ella me deje en paz
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Entiendo que ambos figuran en la escritura con iguales cuotas partes. Si esto es así, ella tiene el derecho a demandar en proceso divisorio con el fin de que se divida la propiedad, si ello es posible, o que la misma se remate, y dividir el dinero de ese remate entre los dos copropietarios.
Usted dice que no se ha notificado pero de todas maneras lo pueden notificar por edicto.
Cualquiera de las dos partes puede solicitar el amparo de pobreza, o sea que usted también puede solicitarlo alegando que no tiene dinero para sufragar los gastos del proceso.
Lo único que usted puede hacer es , solicitar el amparo de pobreza y si no le es concedido, continuar en el proceso, hasta que termine y le sea entregado el valor de la mitad del inmueble descontando gastos, porque como le digo es un derecho de cualquiera de los dos dueños iniciar el proceso divisorio.
Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor y así poderle seguir colaborando.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Muchas gracias estimado usuario por su calificación. Quedamos a sus gratas órdenes.