Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenos dias Doctor yo tengo 3 hijos con mi esposa y tengo una

Pregunta del cliente:

Buenos dias Doctor yo tengo 3 hijos con mi esposa y tengo una hija por fuera del matrimonio cuanto me toca aportar mi sueldo es de(###) ###-####y tengo un descuento por un prestamo de 650 mil , gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenos días estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Como usted ya hizo una conciliación, lo más jurídico es que tome esa conciliación como punto de referencia para orientarse sobre la cuota que usted debe aportar.
Como la conciliación dice que usted debía aportar $160.000, se debe ceñir a ese monto pero teniendo en cuenta las nuevas condiciones que son que la señora retiró a su hijo del colegio, por lo cual usted no tendría que dar lo del colegio, hasta tanto ella no lo matricule otra vez.
Otro hecho que hace cambiar las condiciones de la conciliación es el tener otro hijo, por el cual usted debe responder, lo que disminuiría la cuota.
Para orientarse sobre la cuota que debe dar a la señora con la que usted tiene 3 hijos, le sugeriría que dividiera esos $160.000 por 4 , lo cual da $40.000.
Para saber la cuota que debe dar a la señora de los 3 hijos, debe multipicar esos $40.000 x3, lo que dá un resultado de $ 120.000.
Y a la otra señora le debería dar los otros 40.000
Si necesita aclaración o adición a la respuesta, con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que así sea retribuida mi labor.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor el dinero de 160 mil se lo paso es a la mama de la niña que tengo por fuera de mi matrimonio ..... con mi esposa que tengo tres hijos no hay problema...lo que quiero saber es cuanto dinero en realidad me toca pasarle a la mama de la niña teniendo en cuenta que cuando realizamos la conciliación yo tenia solo dos hijos con mi esposa y en la actualidad tuvimos otro hijo .....mi sueldo es de(###) ###-####pero tengo un descuento de 650000 y me llegan(###) ###-####en total , solo quiero saber cuanto en realidad debo pasarle de dinero solo por la niña, gracias doctor

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Ahora que usted hace la aclaración , le respondo:
Como la conciliación se hizo cuando había 3 hijos y ahora son 4, entonces la cuota del hijo extramatrimonial debe disminuir proporcionalmente. Para guardar esa proporción, la cuota podría ser de $120.000 a $130.000.
De otro lado , si sacó a la niña del colegio, entonces usted no estaría obligado a pagar el colegio , hasta tanto no la vuelva a matricular.
Si necesita aclaración a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta. Buenas tardes.