Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

En la compañía en donde trabajo, me quieren cambiar a Salario

Pregunta del cliente

En la compañía en donde trabajo, me quieren cambiar a Salario Mínimo Integral mi pregunta es: ¿Cubre Pensión y Cómo se negocian las horas extras?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la repuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenos días estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Sí señor. El salario mínimo integral cubre pensión.
Respecto a las horas extras, éstas están incluidas en el monto del salario integral, esto es que usted no puede cobrar horas extras aparte del salario integral porque yá están incluidas en él.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta, con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola - Algo no me queda claro: "Respecto a las horas extras, éstas están incluidas en el monto del salario integral"

Yo no he negociado horas extras. ¿Van dentro de lo cubre el mínimo sin lugar a negociación? La compañía pretende que este al servicio 24 horas en caso de eventualidades (soy ingeniero) - Quisiera decirles "tiene un costo extra ¿Puedo?

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Sí señor , la horas extras están incluidas en el salario integral. Esa es la filosofía del salario integral, que se incluye todo; lo único que no se incluye son las vacaciones.
Usted dice " yo no he negociado horas extras". Lo que le propone su empleador es cambiar el salario que está devengando, a salario mínimo integral; con esto le esta diciendo que las horas extras no serán pagadas aparte sino que estań incluidas en él . Por eso es que el salario integral es más alto, porque incluye todo. El salario mínimo integral está en $8.008.000.
De todas maneras usted puede negociar ese salario integral, es decir si le parece bajo, pues propóngale que no sea el mínimo sino más del mínimo, de acuerdo a lo que usted considere que se le debe pagar, y que incluya las horas extras que eventualmente le toque trabajar. Incluso, usted pued no aceptar la proposición que su empleador le hace. Le recuerdo valorar la respuesta. Buen día.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Muchas gracias señor ingeniero por su valoración. Quedamos a sus gratas órdenes