Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas noches, Soy de Bogotá y hace pocos días llegó una exnovia

Pregunta del cliente:

Buenas noches, Soy de Bogotá y hace pocos días llegó una exnovia y me comentó que había tenido un hijo mío. Él tiene hoy 7 años pero yo ya estoy casado. Para mi esposa ha sido un golpe muy fuerte pues ya le comenté pero no se como manejar la situación. Que debería hacer ante esta situación con la responsabildiad del niño? cuáles son los pasos que debo seguir? que pasa si ante una prueba de paternidad resulta positivo? debo darle mi apellido? debo pagar algo por la alimentación de los 7años del niño?...por favor me ayudan.
saludos,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenas noches estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Usted lo que debe hacer es hacer primero la investigación para ver si es cierto, promoviendo los respectivos exámenes de ADN, con los cuales se podrá saber si ese niño verdaderamente es suyo o no.
Si resulta positivo, o sea que el niño sí es suyo, usted puede reconocerlo y darle el apellido voluntariamente, o puede no hacerlo, pero en este segundo caso, la señora o el niño, posteriormente pueden iniciar un proceso para que se le reconozca como hijo suyo y ahí sí sería obligatorio e reconocimiento y el otorgamiente del apellido.
Si resulta que el niño sí es su hijo, legalmente, usted debe responder por los alimentos de los 7 años del niño y la educación y demás gastos , a menos que la madre no le reclame esos gastos pasados, pero si se lo reclama judicialmente le toca responder por la cuota parte que le corresponde, segun los ingresos que cada uno de los dos haya tenido.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Algo que me faltó. Su esposa no se puede oponer a que vea el niño , porque eso es un deber que usted tiene de averiguar la verdad de lo sucedido y darle solución. Le recuerdo valorar la respuesta. Buenas noches.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle